red.diariocritico.com
El PP-A exige a Díaz que 'baje al mundo del diálogo' y tome 'las riendas' de las negociaciones para la investidura

El PP-A exige a Díaz que "baje al mundo del diálogo" y tome "las riendas" de las negociaciones para la investidura

miércoles 29 de abril de 2015, 17:43h
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha exigido este miércoles a la candidata a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "baje al mundo del diálogo", abandone "la confrontación", y tome "las riendas" de las negociaciones para su investidura como presidenta de la Junta, toda vez que ya hay convocada una fecha para el pleno y aún no tiene garantizados los apoyos que le garanticen dicha investidura.

   En declaraciones a los periodistas a su salida de la Junta de Portavoces en la que se ha ratificado la propuesta de celebración del pleno de investidura los días 4 y 5 de mayo, el dirigente 'popular' ha considerado una "irresponsabilidad" que Díaz esté "refugiada" en el Palacio de San Telmo y "en echar la culpa a los demás" y no sea capaz de "poner remedio" a la situación de inestabilidad que ha provocado "ella sola" con el adelanto electoral.

   "Susana Díaz tiene que salir de San Telmo, liderar unas negociaciones enquistadas y resolver este sudoku que ella misma ha provocado", ha insistido Rojas, quien ha asegurado que la socialista encontrará al PP-A si el diálogo es "sincero" y no hay "ordeno y mando" como ocurrió en la constitución del Parlamento durante la elección de los miembros de la Mesa.

   Así, tras acusar a la presidenta de la Junta en funciones de haber metido al PSOE en una "crisis interna muy importante" con declaraciones "contradictorias" de sus dirigentes, el portavoz parlamentario del PP-A se ha mostrado convencido de que esa "brecha" en el partido "se va a agrandar, a medida que la inestabilidad sea mayor".

"NO VAMOS A DAR UN CHEQUE EN BLANCO" 

 En este contexto, Rojas ha criticado que Díaz esté instalada en "la hostilidad, la confrontación y el ordeno y mando" y no haya formulado propuestas concretas a los grupos en las negociaciones sobre la investidura. "Al PP nos pide un cheque en blanco, algo que no vamos a aceptar", ha garantizado el 'popular', quien ha pedido propuestas "con sentido común y voluntad de cambiar el rumbo de las cosas".

   "No vamos a apoyar a un partido que sigue sin explicar la trama de los ERE, que no facilita los informes de intervención sobre los cursos de formación o que aplica políticas que nos llevan a ser la comunidad con más paro de toda Europa", ha defendido Rojas, quien ha calificado de "operación estética" el anuncio de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de abandonar la vida política.

   El dirigente 'popular' ha apostado por un "diálogo serio" en base a su programa electoral y ha considerado que Díaz haría bien en dar explicaciones sobre los casos de corrupción y sobre por qué los altos cargos de su partido "se niegan a colaborar con la Justicia". "Esto no se acaba con Chaves y Griñán", ha subrayado.

CRITICA EL INTENTO DEL PSOE-A DE "MANEJAR" EL PARLAMENTO

  Tras apuntar que Díaz y su gobierno en funciones tienen que "dar la cara" en el Parlamento, Rojas ha advertido de que su partido   no va a permitir que el Gobierno andaluz o el PSOE-A intenten "manejar" el Parlamento, cuando haya una "separación de poderes". Así, ha asegurado que el PP-A va a exigir que haya un control al Gobierno a través del Parlamento.

   "A Díaz se le puede ir quitando la idea de la cabeza de manejar desde el Gobierno al Parlamento", ha señalado Rojas, quien ha querido dejar claro que van a ejercer al máximo las competencias que les da el Estatuto y el Reglamento para controlar al Gobierno y que dé explicaciones sobre los casos de corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })