red.diariocritico.com

Detenido en Almría por presunta estafa de 7.300 euros a empresario con "billetes tintados"

martes 21 de abril de 2015, 14:11h
La Policía Nacional ha detenido en Almería a S.S.W., un camerunés de 36 años, quien presuntamente estafó a un empresario 7.300 euros valiéndose del timo conocido como de los "billetes tintados", usando cartulinas negras que hacía pasar por billetes de curso legal tras someterlas a un proceso químico.

El detenido captó a la víctima haciéndose pasar por un hombre adinerado y se interesó en la compra de unas fincas de su propiedad valoradas en un millón de euros, según ha informado la Policía en una nota.

S.S.W. realizó una prueba ante el empresario para mostrarle el proceso en el que los papeles, tintados de negro, al ponerse en contacto con billetes de cincuenta, cien o doscientos euros y aplicarles un líquido especial, se transformaban en billetes de curso legal de ese mismo valor.

El detenido incluso le dio un billete de 50 euros al empresario para que comprobara en un banco que se trataba de un billete de curso legal. Tras ganarse su confianza, le solicitó una cantidad de dinero para comprar productos químicos y así limpiar el resto del dinero tintado con el que se iba a realizar la compra.

A cambio le entregó una caja fuerte en la que supuestamente guardaba el capital para realizar la adquisición del inmueble y le pidió que la guardara, si bien el empresario al mirar su interior encontró recortes de cartulinas negras que simulaban ser billetes.

Los agentes detuvieron al presunto estafador, a quien le constan numerosas detenciones previas por hechos similares, el pasado 13 de abril, cuando se disponía a entrevistarse de nuevo con la víctima.

En el momento del arresto llevaba una mochila con útiles necesarios para continuar con la estafa, como numerosas fotocopias de billetes y varios paquetes de cartulinas negras.

La Policía mantiene abierta la operación ante los indicios de la pertenencia del detenido a un grupo dedicado a la comisión de estafas mediante este procedimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })