red.diariocritico.com
Podemos pide responsabilidad con los andaluces y 'no con la voluntad' del PSOE

Podemos pide responsabilidad con los andaluces y "no con la voluntad" del PSOE

lunes 20 de abril de 2015, 14:27h
La parlamentaria y secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este lunes que los partidos, de cara a la investidura, deben tener "responsabilidad y sensibilidad" con la situación de los andaluces y "no con la voluntad de un gobierno que quiere gobernar pese a no haber tenido la mayoría suficiente para poder constituirse", en referencia al PSOE.

   En declaraciones a los medios en Sevilla, Rodríguez ha manifestado que "frente a quienes nos piden responsabilidad, nosotros les pedimos sensibilidad con la situación de los andaluces, de las personas que son desahuciadas, con las escuelas que cierran o con la gente que ya no tolera más casos de corrupción".
   Además, ha indicado que por el momento no ha habido contactos entre las fuerzas para abordar la investidura.

   Respecto a la composición de la Mesa del Parlamento, que terminó con tres de los siete miembros del PSOE y los otro cuatro, uno para cada una de la demás formaciones con grupo parlamentario, Teresa Rodríguez ha criticado la "poca generosidad" que ha demostrado el PSOE, que "no ha entendido que la Mesa tendría que tener una representación más plural y más compensada con la representación de los grupos en el Parlamento".

   Así, ha reprochado que el PP y el PSOE que "lanzasen sobre un sitio en la Mesa del Parlamento como si fuera la 'batalla final' en vez de estar preocupados por otras cuestiones más importante que una silla en el Parlamento".

   Entretanto, Rodríguez ha insistido en que la postura de Podemos a la investidura de la socialista y ganadora de las elecciones, Susana Díaz, es 'no' mientras que los socialistas no acepten las tres condiciones que desde el principio ha defendido la formación.

   Estas son, por un lado, la lucha contra la corrupción y la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente; que la Junta deje de contratar con bancos que ejecuten desahucios a personas sin alternativa habitacional, "no vamos a acostumbrarnos a que se produzcan 45 desahucios al día en Andalucía"; y eliminar altos cargos de la Junta para contratar a profesionales docentes o sanitarios.

   De la misma manera, Rodríguez ha explicado que los 15 diputados de Podemos ya van a comenzar a presentar iniciativas en el Parlamento andaluz porque, como ha recordado, "el Parlamento es una institución independiente del gobierno y, aunque aún el gobierno no esté constituido, ya tiene capacidad de tener actividad". "Hay un poder que es el legislativo y otro que es el ejecutivo", ha diferenciado la diputada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios