red.diariocritico.com
705 y más

705 y más

lunes 20 de abril de 2015, 14:08h
 ¿Quiénes son esas setecientas cinco personas que están siendo investigadas por Hacienda después de haberse acogido a la amnistía fiscal del 2012? Esa es la pregunta que nos hacemos los ciudadanos y que por ahora no tiene respuesta, salvo que según convenga a alguien nos vayan filtrando el nombre de unos y de otros.

   Y es que el caso Rato ha vuelto a poner en evidencia que Hacienda no somos todos, que realmente Hacienda son quienes tienen nóminas, o profesionales liberales medios, o pequeños comerciantes y pequeños empresarios. Pero que los "grandes", ya saben quienes tienen apellidos de mucho postín, o las grandes empresas siempre tienen a mano quienes les ayuden a hacer "ingeniería fiscal" para librarse del Fisco.

   Lo escandaloso es que tanto el PP como el PSOE nos tomen por tontos a los ciudadanos diciendo que ellos no han promovido ninguna amnistía fiscal sino una "regularización fiscal".

   Sí, insisto en lo del PSOE y el PP, porque ambos partidos, que son quienes han gobernado han sido artífices de amnistías fiscales. El tiempos de Felipe González se llevo a cabo un par de "regularizaciones", lease amnistías fiscales, y en tiempos de Zapatero otra. Por eso cuando algunos dirigentes del PSOE se presentan como inocentes doncellas en estos asuntos fiscales, pienso que nos toman el pelo. Por ejemplo Luz Rodríguez de la ejecutiva del PSOE, el pasado sábado por la noche en la Sexta, dijo con total desparpajo decir que las amnistías de su partido no fueron tales, que fueron regularizaciones, o sea lo mismo que dice el PP ahora a cuenta de la que hizo en el 2012 y a la que al parecer se acogió amen de Bárcenas, Rato y los que nos iremos enterando. A los socialistas parece que se les olvida que ahora mismo en la Audiencia de Madrid hay un proceso abierto contra dos responsables del Fisco de la etapa Zapatero que facilitaron que unos cuantos cientos de presuntos defraudadores que aparecían en la tristemente famosa lista "Falciani", ya saben gente que tenía su dinero oculto en el banco HSBC, se pusieran al día en sus obligaciones tributarias sin que eso les supusiera un proceso ni una multa ni siquiera un mal rato. Y sí, eso sucedió con Rodríguez Zapatero, en el mismo momento en que congelaba las pensiones y rebajaba el sueldo de los funcionarios.

   Así que creo que puestos a saber los ciudadanos tenemos derecho a saber quienes son los españoles de la "lista Falciani" que se beneficiaron de un trato de favor y una amnistía encubierta en tiempos de Rodríguez Zapatero, y quienes son los que se han beneficiado de la amnistía del PP.

   Me parece muy bien que Pedro Sánchez pida responsabilidades por la amnistía del PP y se comprometa a que si el gobierna no haya más amnistías fiscales. Pero eso sí, de paso, debería de comprometerse a desvelar quienes fueron los agraciados de las amnistías del PSOE. Es más me gustaría escuchar al líder del PSOE comprometerse a acabar con las Sicav, un invento socialista para que quienes más dinero tienen paguen menos impuestos. Las Sicav tributan al 1% por ciento mientras que los ciudadanos de a pie tributamos entre el 15% y el 55%.

   De manera que en nuestro país cuanto más dinero se tiene más posibilidades de pagar menos a la Hacienda Pública.

   Y luego se quejan de que desde "Podemos" les acusen, a populares y socialistas, de formar una "casta".

   Hay muchos ciudadanos que están deseando volver a confiar en el PSOE, pero para eso es imprescindible que sean capaces de reconocer errores y comprometerse a no volver a cometerlos. Por eso es imprescindible que Pedro Sánchez no solo pida responsabilidades al PP por la amnistía fiscal del 2012, sino que reconozca que recientemente, durante la etapa Zapatero el PSOE también dio un trato de favor a los defraudadores. Para que Hacienda seamos todos los partidos no solo deben de comprometerse a que no habrá más amnistías encubiertas sino a acabar con las Sicav. ¿Alguno se atreverá?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios