red.diariocritico.com
El Celta evita en el tiempo añadido la victoria de un Granada en inferioridad (1-1)

El Celta evita en el tiempo añadido la victoria de un Granada en inferioridad (1-1)

jueves 09 de abril de 2015, 00:15h
Un gol del belga Theo Bongonda en el tiempo añadido permitió al Celta arañar un empate (1-1) ante el Granada, que se adelantó muy pronto con un gol de Robert Ibáñez pero que se quedó al filo del descanso en inferioridad numérica por la expulsión del colombiano Jeison Murillo.

Los celestes dominaron prácticamente siempre el partido aunque no tuvieron demasiadas ocasiones claras y exhibieron su mala puntería, hasta que apareció Bongonda, ante un conjunto andaluz que con el varapalo final sigue estando a tres puntos de la permanencia

El partido comenzó de la mejor manera posible para los andaluces, que solo tardaron tres minutos en adelantarse en el marcador al aprovechar Robert, a bocajarro y en el área pequeña, un buen envío desde la izquierda de Francisco Medina 'Piti'.

Desde ese momento dominó en el partido el Celta, que siempre se sintió cómodo con el balón en su poder ante un Granada bien colocado y que no pasó apuros para defender su renta en el primer tiempo.

Los gallegos solo inquietaron a Roberto Fernández, que esta noche volvía a la titularidad, con un disparo en buena posición aunque algo escorado de Santi Mina que se marchó fuera y en una falta demasiado centrada de Manuel Agudo 'Nolito'.

Los rojiblancos pudieron ampliar su renta con un par de lanzamientos lejanos de Javi Márquez que no encontraron puerta, antes de que se les complicara el partido mucho con la expulsión de Murillo al borde del descanso.

El colombiano vio dos tarjetas amarillas con apenas dos minutos de diferencia, la primera por una gresca con el argentino Gustavo Cabral y la segunda por una falta cometida sobre el también argentino Pablo Hernández.

La segunda mitad fue un monólogo del Celta, que buscó la igualada con un cabezazo de Santi Mina que paró Roberto, un tiro fuera de Cabral en el área pequeña y un intento desviado de Nolito.

El Granada, que no sufrió demasiado pese a su inferioridad, casi sorprende a los celestes en una jugada de estrategia en la que Sergio Álvarez quitó el balón en última instancia al marroquí Youssef El Arabi, cuando el punta iba a rematar en franca posición.

El Celta se volcó con todo con el paso de los minutos antes un conjunto rojiblanco que bastante tenía con defenderse y que sólo vio peligrar su triunfo con ocasiones del argentino Joaquín Larrivey y de Nolito, que volvieron a definir más.

Cuando los locales ya saboreaban la victoria, Bongonda aprovechó una última acción a balón parado de los visitantes para empatar la contienda con un remate libre de marca en boca de gol.

 Ficha técnica:

1 - Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Iturra; Robert (Candeias, m.76); Javi Márquez, Piti (Mainz, m.44); y El Arabi (Jhon Córdoba, m.64).

1 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Radoja (Bongonda, m.68), Augusto (Alex López, m.26), Pablo Hernández (Larrivey, m.81); Nolito, Santi Mina y Charles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán).Expulsó por doble cartulina amarilla al local Murillo (m.44). También amonestó a los local Nyom e Iturra, y los visitantes Jonny, Cabral, Alex López, Radoja y Hernández.

Goles: 1-0, m.3: Robert. 1-1, m.93: Bongonda.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios