red.diariocritico.com
Fernández Díaz recibe en Madrid al espeleólogo Juan Bolívar

Fernández Díaz recibe en Madrid al espeleólogo Juan Bolívar

martes 07 de abril de 2015, 22:17h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recibido en el aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos al espeleólogo Juan Bolívar, el único superviviente del accidente de Marruecos en el que fallecieron sus dos compañeros.
   En el mismo avión fletado por el Gobierno han regresado a España desde la zona del accidente los especialistas en rescates de las fuerzas de seguridad españolas, los tres policías nacionales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) que integraban el contingente.
    El ministro de Exteriores, Juan Manuel García Margallo, ha admitido este martes que se han producido "disfunciones" en la gestión del rescate de los espeleólogos. Ha añadido que no sabe si las autoridades marroquíes tenían los medios suficientes, pero dice que "ahora" no tiene "excesiva importancia saberlo" porque lo importante "es atender al dolor de las personas que están sufriendo".
   "Es verdad que el avión (con los expertos de la Policía y la Guardia Civil) no estuvo allí en el momento que a nosotros nos hubiese gustado, ha habido, como se produce en todas estas desgracias, disfunciones en la gestión", ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios