red.diariocritico.com
El PP-A no dará un 'cheque en blanco' a Díaz 'para que todo siga igual'

El PP-A no dará un "cheque en blanco" a Díaz "para que todo siga igual"

martes 31 de marzo de 2015, 15:43h
 La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha reconocido este martes que las siglas del partido han sufrido un cierto "desgaste" fruto de las decisiones "difíciles" que ha tenido que tomar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para sacar al país de la "ruina" en la que lo dejaron los socialistas, lo que ha podido influir en el resultado de las pasadas elecciones autonómicas, en las que los 'populares' han pasado de 50 a 33 escaños.
   En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, López ha insistido en que su formación votará 'no' a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta porque lo que pretende la socialista es obtener "un cheque en blanco" para que "todo siga igual". A su juicio, Díaz es la responsable de la "inestabilidad" que hay en estos momentos por haber adelantado las elecciones "cuando no tocaba".
   No obstante, la dirigente 'popular' ha querido dejar claro que su formación va a cumplir su compromiso de respetar la lista más votada, dado que no van a pactar con ninguna fuerza política, como sí hizo el PSOE-A con IULV-CA en las pasadas autonómicas, pese a que el PP-A tenía la lista más votada.
   López, que ha indicado que los resultados obtenidos por el PP-A en las pasadas autonómicas "no son los mejores" y que así hay que reconocerlo y "tomar nota", ha asegurado que el partido los va a analizar "minuciosamente", provincia por provincia, y que ha encargado una serie de informes al respecto.
   Tras negar que la presencia de Rajoy y sus ministros en campaña haya perjudicado a su partido, la dirigente 'popular' ha dicho que el PP-A no tiene ningún problema con la formación a nivel nacional y que sus dirigentes pueden venir a Andalucía "cuando quieran", algo que, en su opinión, no ocurre en el PSOE porque Díaz tiene "vetado" a su "rival directo", el secretario general del partido, Pedro Sánchez.
   Si bien, la número dos del PP-A ha dicho que su formación prefiere el resultado que ha logrado en estas autonómicas a las políticas de "clientelismo" y a que "se amedrente a los trabajadores públicos" con que van a perder su puesto de trabajo si no hacen campaña, en alusión a la grabación atribuida a la ex delegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete.
   "Prefiero el resultado obtenido a conseguir votos de forma tan poco democrática", ha señalado López, quien ha lamentado que algo más de una semana después de las elecciones autonómicas "no haya cambiado nada". "Los casos de corrupción siguen salpicando al Gobierno andaluz y Díaz no atiende nuestras peticiones de comparecencia", ha subrayado la 'popular'.
LOS RESULTADOS "NO SON EXTRAPOLABLES" A LAS MUNICIPALES   En este punto, ha hecho hincapié en que el PP-A va a seguir trabajando en la línea de un partido "moderno, abierto y que dialoga" y va a llevar todos sus compromisos electorales al Parlamento, priorizando en aquellas medidas relativas a la creación de empleo, bajada de impuestos y "poner coto a la corrupción".
   Ha calificado de "rumorología" que haya dirigentes de su partido que estén pidiendo responsabilidades políticas por los resultados electorales autonómicas y se ha mostrado convencida de no son "extrapolables" a los de las próximas municipales, unos comicios en los que los ciudadanos "votan más a las personas que a las siglas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios