red.diariocritico.com
Rajoy deja en manos del PP-A su postura en la investidura de Díaz

Rajoy deja en manos del PP-A su postura en la investidura de Díaz

martes 31 de marzo de 2015, 13:23h
 El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dejado este martes en manos del PP-A la postura que adopte el partido en el debate de investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y ha expresado su "plena confianza en las decisiones que adopte".

   Rajoy se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, que visita por vez primera España en su nuevo cargo, tras ser preguntado por la posición que adoptará el PP de cara a la investidura de Susana Díaz después de que él mismo se comprometiera a dejar gobernar a la lista más votada.

   "El PP andaluz gestiona los asuntos que le importan al PP andaluz como estima oportuno y conveniente. Tengo plena confianza en las decisiones que adopte el PP de Andalucía", ha zanjado el jefe del Ejecutivo, que ha defendido que los malos resultados obtenidos en Andalucía no son sino un "estímulo" para seguir trabajando "con mayor intensidad si cabe" y ha asegurado que piensa volcarse en la campaña electoral de cara a las próximas municipales de mayo.

   No obstante, ha admitido que su Gobierno y partido deberán "corregir" algunas "cosas" tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, los peores cosechados por su partido en 20 años, y se ha comprometido a trabajar "con mayor intensidad si cabe" para que la superación de la crisis económica llegue "a la totalidad de los españoles".

   "Es evidente que los resultados no son los que hubiéramos esperado y es evidente que cuando uno tiene unos resultados peor de los esperados, debe corregir cosas y hacer un esfuerzo para que eso pueda mejorar en el futuro. En realidad, cuando se gobierna y en cualquier faceta de la vida es bueno tomar decisiones para mejorar y para actualizarse", ha dicho el presidente.

   "Tendremos que corregir lo que haya que corregir, trabajar con mayor intensidad, pero esto no es una noticia, sino actividad interna del partido", ha añadido. Rajoy se ha escudado en que durante más de la mitad de la legislatura, su Gobierno ha estado centrado en el "gran objetivo de superar la crisis económica", lo que no ha sido "fácil".

   "Superamos la amenaza del rescate, también las dudas de los mercados, unos precios que nos impedían a muchas instituciones financiarnos... Hoy, además de superar la crisis, ya hemos conseguido que algunas cosas las perciba la gente", ha explicado. Así, ha recordado que por vez primera el Gobierno ha podido bajar impuestos este año,  que está aumentando el consumo y que 2014 fue el primero en siete años en que se pudo crear empleo.

   "El gran trabajo ahora -ha insistido-- es que la superación de la crisis llegue a la totalidad de los españoles. A eso es a lo que se va a dedicar el Gobierno en lo que resta de legislatura porque es la gran prioridad y nuestra obligación ante la sociedad española". También se hará un esfuerzo, ha dicho, en "intentar explicar" a los españoles la gestión del Ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios