red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Cádiz inicia la pretemporada de playas este Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Cádiz inicia la pretemporada de playas este Domingo de Ramos

sábado 28 de marzo de 2015, 13:45h
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Playas, inicia la pretemporada pasado mañana, Domingo de Ramos, 29 de abril, según ha informado el Consistorio en una nota.

   Durante la pretemporada, que se extiende hasta el 31 de mayo, estarán abiertos el módulo 3 de la playa Victoria y el módulo de la Caleta, con un horario de funcionamiento de 12,00 a 17,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 a 18,00 horas sábados y domingos. Además, el módulo 2 de la playa Victoria permanecerá abierto como refuerzo durante la Semana Santa, es decir, del 29 de marzo al 5 de abril.

   También habrá servicios de salvamento y socorrismo, con la instalación de dos torres de vigilancia, una en el módulo central de la playa Victoria y otro en la playa de La Caleta. Además, estarán abiertos al público los botiquines del módulo central en la playa Victoria y el de La Caleta.

   La Delegación Municipal de Playas instalará una calle de pailas en La Caleta y otras tres en los módulos 2, 3 y central de la playa Victoria. Estos accesos contarán con los equipamientos de duchas, fuentes y lavapiés, algunos de los cuales el Ayuntamiento ha mantenido instalados durante el invierno para facilitar el uso y disfrute de la playa más allá de la época estival.

   Tal y como anunció la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el Consistorio va a renovar este año las duchas de las playas, que ya estrenarán a partir del domingo los módulos que abren en temporada.

   La limpieza de la playa que se lleva a cabo durante el otoño y el invierno ha sido reforzada desde el pasado 1 de marzo. A partir de ahora, la limpieza será diaria de lunes a domingo, y se incrementa la plantilla con nueve operarios más que los que existen en invierno, realizando labores de limpieza a jornada completa, hasta sumar un total de 19 operarios.

   Los domingos y lunes de mayo aumentará la plantilla con diez trabajadores más, en horario de 8,00 a 14,00 horas, para realizar labores de limpieza.

   Según Teófila Martínez, "como cada año, desde el Ayuntamiento nos esforzamos para que gaditanos y visitantes puedan disfrutar de los mejores servicios en nuestras playas". Así, la alcaldesa ha recordado que todas las playas de la ciudad cuentan con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

   Además, Cortadura, Victoria y Santa María del Mar conservan la certificación de calidad ISO-14.001, certificado por Aenor. Igualmente, la playa Victoria y La Caleta son reconocidas con la Q de Calidad Turística del Instituto de Calidad Turística Española siendo la Victoria pionera a nivel nacional con este galardón.

   Para que todo esté a punto para la pretemporada que comienza este domingo, el Ayuntamiento ha repuesto el mobiliario necesario realizando los trabajos de pintura, barnizado, cristalería, fontanería, albañilería, electricidad y carpintería en los diferentes módulos, torres de vigilancia, módulo de madera de botiquines y servicios que lo han precisado.

   También se ha llevado a cabo la limpieza y pintura de 149 farolas del paseo marítimo.

REGENERACIÓN PLAYA SANTA MARÍA DEL MAR 

 La alcaldesa de Cádiz ha informado, además, de que "respondiendo a la solicitud que hizo este equipo de Gobierno, la Demarcación de Costas va a llevar a cabo la regeneración de la playa Santa María del Mar". Para ello va a aportar 2.500 metros cúbicos de arena.

   Además, Teófila Martínez ha explicado que el Ayuntamiento va a nivelar esta zona tan castigada por las mareas llevando allí arena procedente de otras áreas donde se ha acumulado durante el invierno. Estos trabajos no se han llevado a cabo antes porque los temporales y las fuertes mareas de esta época del año lo impedían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios