red.diariocritico.com

Sevilla: Óperas, conciertos de música antigua y visitas guiadas al monasterio de San Jerónimo en abril

sábado 28 de marzo de 2015, 11:52h
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, va a poner en marcha la semana cultural en el Monasterio de San Jerónimo Buenavista, del 13 al 18 de abril, en la que se incluyen además de visitas guiadas, espectáculos, con óperas o conciertos de música antigua.

   Según la información recogida por Europa Press, se realizarán varias exposiciones simultáneas relacionadas todas ellas con la historia del monasterio, además de varias conferencias y actuaciones musicales, como conciertos de música antigua o la representación de la ópera barroca 'La Senna Festeggiante', de Antonio Vivaldi.

   Todo ello está dirigido al público en general, aunque también habrá actuaciones dirigidas a los escolares consistentes en conciertos didácticos, en los que se pretende involucrar tanto a los niños como a los profesores.

   Desde el Consistorio se recuerda que el día 11 de febrero se cumplió el 601 aniversario de la fundación del Monasterio de San Jerónimo de Buenavista. Con tal motivo, y desde hace tres años, se celebran diversos actos conmemorativos de esta efemérides, teniendo en cuenta que hasta ahora se han venido realizando en el Centro Cívico 'Antonio Brioso' al encontrarse el antiguo monasterio en obras.

   Sin embargo, este año, "dado que las obras están finalizadas y a punto de entrar en servicio", se han realizado actividades para la celebración de este aniversario en el mismo monasterio al objeto de ponerlo en valor "después de una larga espera por parte de los vecinos de San Jerónimo en particular y del resto de la ciudad en general".

   Así, señala que en esta ocasión se pretende impulsar definitivamente, con la entrada en servicio del nuevo centro cívico, una parte del patrimonio cultural del barrio y de la ciudad en general. "Será la primera vez que se realice en el nuevo centro cívico, y el impulso y puesta en valor del mismo es el objetivo principal de las actividades que configuran la programación de actividades que se han previsto para este año", agrega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })