red.diariocritico.com
Andalucía, al 80% de ocupación en los días principales de Semana Santa

Andalucía, al 80% de ocupación en los días principales de Semana Santa

viernes 27 de marzo de 2015, 16:44h
 La Semana Santa de este año contará con una mejor ocupación que la de 2014. Así, según la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por la Consejería andaluza de Turismo, los establecimientos hoteleros esperan una ocupación media del 66,4 por ciento --frente al 65,2 por ciento del pasado año-- en el conjunto de la semana, que aumentará hasta alcanzar el 79,9 por ciento en los días principales, es decir, de Jueves a Sábado Santo.

   El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, ha trasladado en rueda de prensa las buenas expectativas para estos días, incrementándose un punto la ocupación en el conjunto de la Semana Santa y dos en los días principales, respecto a la del pasado año.

   En ello es clave el buen tiempo que se prevé. De hecho, esto permitiría un incremento de las reservas de última hora, que tienen "gran relevancia". "Todas las previsiones son muy positivas", ha recalcado.

   Precisamente, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación, bajo el lema 'Semana Santa en Andalucía. Emociónate con tu mejor tú', que se desarrollará hasta el 1 de abril y generará alrededor de 105 millones de contactos entre los turistas potenciales del mercado nacional, origen del 63 por ciento de las llegadas en este periodo.

   Por provincias, en el conjunto de la Semana Santa, la mayor ocupación prevista la registra Sevilla, con el 73,4 por ciento; seguida muy de cerca por Huelva (73,1 por ciento), Almería (68,4 por ciento), Granada (67,7 por ciento), Málaga (66,9 por ciento), Córdoba (60,7 por ciento), Cádiz (59 por ciento) y Jaén (47,8 por ciento).
   Respecto a los días principales, la ocupación en los hoteles se incrementará, llegando al 86,1 por ciento en Sevilla; 81,2 por ciento en Córdoba; 80,8 por ciento en Huelva; 79,7 por ciento en Granada; 79,5 por ciento en Málaga; 78,8 por ciento en Cádiz; 77,2 por ciento en Almería y 75,3 por ciento en Jaén.

   En estos datos hay que tener en cuenta el número de plazas, que es muy diferente en las ocho provincias andaluzas. Así, el mayor lo tiene Málaga, que cuenta con un tercio del total de Andalucía. Así, el consejero ha apuntado que la tendencia es "favorable" en el conjunto de la región, "y Málaga es la joya del turismo".

IGUALAR O MEJORAR RESULTADOS

  El sondeo muestra que nueve de cada 10 empresarios hoteleros de la Comunidad opinan que los resultados para estas fechas serán similares o mejores que los alcanzados en el último ejercicio. Para Alonso, esta Semana Santa puede reforzar "la que probablemente sea una de las mejores temporadas de inicio de los últimos años".

   Esta Semana Santa "podría confirmar que este primer trimestre viene con fuerza", ha dicho Alonso, quien ha recalcado el interés que despierta este periodo entre los miles de visitantes, por su "indudable atractivo, reconocido dentro y fuera".

   En su intervención, Alonso ha recordado las acciones promocionales desarrolladas por la Junta en este primer trimestre del año, con la participación en las ferias Fitur de Madrid, la ITB de Berlín y la MITT de Moscú; las jornadas realizadas en Estados Unidos y los encuentros mantenidos en Turquía para mejorar el posicionamiento en emisores emergentes de Asia.

   Ha aludido también a los buenos datos de comienzo del año. Así, en enero y febrero los hoteles andaluces recibieron 1,7 millones de viajeros, que realizaron 4,1 millones de pernoctaciones, con incrementos del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

   Dichos aumentos se producen tanto entre españoles, con subidas del 7,6 por ciento en viajeros y del 10,7 por ciento en estancias; como en entre turistas internacionales, con aumento del 13,1 y del 7,2 por ciento, respectivamente.

   El incremento de las estancias en Andalucía, ha sostenido, duplica el registrado en el conjunto del país, donde fue del 4,2 por ciento. Respecto al empleo hotelero, ha indicado que la media ha sido de 21.000 trabajadores (+3,9 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })