red.diariocritico.com
Maíllo no se siente 'cuestionado ahora' en IULV-CA

Maíllo no se siente "cuestionado ahora" en IULV-CA

viernes 27 de marzo de 2015, 13:39h
 El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado que no se siente "cuestionado ahora" dentro de su formación tras los resultados en las elecciones autonómicas del pasado domingo y ha confiado en que logren un "amplio respaldo" de la ciudadanía de cara a los comicios municipales de mayo.

   En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Maíllo ha señalado que se siente "fuerte" y con ganas de salir adelante. "No me siento cuestionado ahora", según ha expresado, apuntando que hay que concentrar todos los esfuerzos desde el primer minuto en las municipales para obtener los mejores resultados posibles y mantener las alcaldías que hoy tiene Izquierda Unida.

   A pesar de la caída en las autonómicas, Maíllo ha considerado que no hay riesgo de que IULV-CA se quede como una formación "irrelevante". Ha insistido en su convencimiento de que obtendrán un "amplio respaldo" de los ciudadanos en las municipales. Ha destacado que él cogió las riendas de IU-CA para "para apoyar y sumar" y que nadie ha cuestionado que se ha hecho un buen discurso y una buena campaña de cara a las autonómicas, de manera que se siente "muy querido" en su organización.

   Maíllo también ha confiado en una recuperación de IU de cara a las elecciones generales que tocan en noviembre, apuntando que existe "cohesión" en la organización en torno a la candidatura de Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno.

   El dirigente de IULV-CA ha descartado también "convergencia" con Podemos, que tiene su estrategia y en el fondo "no quiere saber nada de alianzas con nadie".
   Respecto a la reunión que mantuvo ayer con la presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones, Susana Díaz, Maíllo ha considerado que lo que puso ayer sobre la mesa, que es sobre lo que va a configurar su discurso de investidura y su propuesta programática, carece "de credibilidad".

   Se ha preguntado cómo se puede creer ahora que van a hacer una banca pública o una ley integral de agricultura cuando no se hizo en la anterior legislatura.
   "Hay que ver si eso que dice qué va a hacer lo va a hacer, porque venimos de una legislatura en la que había un acuerdo programático que no se ha cumplido por la ralentización de una de las partes", ha señalado Maíllo en referencia al  PSOE-A.

   En relación con el hecho de que el PP-A haya planteado la posibilidad de que su partido facilite la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta si el PSOE-A accede a firmar un acuerdo para que se respete la lista más votada de cara a las elecciones municipales, ha considerado que el Partido Popular "mezcla churras con merinas" y que con ello solo pretende "blindarse de la caída" que va a tener en esos comicios, sobre todo, en las grandes ciudades.

   Antonio Maíllo ha indicado que vamos a tener un Parlamento plural en el que se va a necesitar "mucho diálogo", porque los tiempos de las "mayorías absolutas han acabado". Ha recordado que el PSOE-A, aunque haya sido la lista más votada, no tiene mayoría absoluta, al tiempo que el PP-A "se ha hundido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios