red.diariocritico.com
El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche cierra la temporada con cinco camadas y 11 nuevos cachorros

El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche cierra la temporada con cinco camadas y 11 nuevos cachorros

viernes 27 de marzo de 2015, 13:35h
El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), ha dado por cerrada la temporada de cría 2015 en sus instalaciones con cinco camadas y once nuevos cachorros.

El último de los partos previstos, según han informado a Efe desde el Programa de Cría en Cautividad Lynx ex Situ, tuvo lugar el pasado miércoles 25 de mayo, cuando la hembra Aliaga alumbró un total de cuatro cachorros, que se encuentran en buen estado.

Con este nuevo nacimiento, han sido cinco las camadas de este año en este centro y once los cachorros nacidos, si bien sólo se mantienen con vida diez, que permanecen con sus madres.

Los dos primeros partos de la temporada en este centro se produjeron el pasado 11 de marzo y sus protagonistas fueron la hembra 'Homer' tras su cópula con el macho 'Fan' y 'Boj' tras copular con 'Hamma'.

'Homer' dio a luz en mitad de la zona de campeo a dos cachorros, si bien, a los tres días los técnicos del centro constataron que uno de ellos había fallecido; por su parte 'Boj' parió tres crías que se encuentran en buen estado.

Posteriormente, el 17 de marzo le tocó el turno a Brisa, una hembra de la primera camada que nació en cautividad el 28 de marzo de 2005, quien alumbró sin complicaciones a dos cachorros que está cuidando "perfectamente", han indicado.

La hembra Gitanilla, por su parte, se puso de parto el pasado sábado y, también sin complicaciones, dio a luz a dos cachorros, de los que se ha hecho cargo sin problemas.

En total, en esta temporada de reproducción se han apareado en este centro cinco hembras, todas las que en un principio fueron seleccionadas por los técnicos para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })