red.diariocritico.com

Ferraz refrendará los acuerdos que alcance Susana Díaz para gobernar y subraya que serán "programáticos"

viernes 27 de marzo de 2015, 10:43h
La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha adelantado este viernes que la Comisión Ejecutiva Federal del partido "respetará" y "refrendará" los acuerdos a los que llegue la líder socialista andaluza, Susana Díaz, para gobernar en Andalucía.

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Lastra ha recordado que Díaz quiere gobernar en solitario, porque tiene apoyo suficiente para hacerlo, y está convencida de que logrará ser investida porque confía en la "responsabilidad" de otras fuerzas políticas.

   En todo caso, ha recalcado que los acuerdos que alcance Díaz, tanto si fueran de gobernabilidad como de "geometría variable", tendrán el apoyo de Ferraz, "como no puede ser de otra manera", igual que lo tuvieron los del socialista asturiano Javier Fernández.

   Además, ha puntualizado que todos los acuerdos "serán programáticos", porque "no es cuestión de con quién pactas sino para qué". En ese sentido, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de un pacto con Podemos, porque no sabe cuál es su programa electoral.

   "No sé si son de izquierdas, de derechas o transversales, mientras no sepa qué programa tienen no le puedo contestar", ha zanjado, evitando precisar si el Comité Federal del PSOE fijará algún tipo de 'línea roja'.

   Por otro lado, la dirigente socialista ha avisado al PP de que los socialistas "no van a coartar nunca la volunta de diálogo y de consenso" de los grupos municipales, y mucho menos en un escenario con "nuevas fuerzas políticas".

   De este modo, ha dejado claro su rechazo a la propuesta del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha ofrecido a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, facilitar su investidura si los socialistas se comprometen a aceptar que gobierne también en elecciones municipales.
   Lastra, que forma parte de la Ejecutiva federal, ha precisado que esa es la posición del PSOE "en su conjunto", y puesto que Díaz es una "líder del PSOE", se ha mostrado convencida de que "está de acuerdo en esto".

SERÍA "AISLAR A LOS POLÍTICOS" DE LA GENTE

  Es más, cree que un acuerdo como el que propone el PP supondría "aislar a los políticos de lo que pide la sociedad", que es que los partido sean capaces de llegar a acuerdos y pactos. "A eso no vamos a renunciar", ha remachado.

   La dirigente socialista ha afeado al PP que lleve "ocho meses" intentando un acuerdo de este tipo, cuando en realidad "ellos los incumplen porque en multitud de ayuntamientos el PSOE es la fuerza más votada y el PP ha llegado a acuerdos legítimos con otras fuerzas para arrebatarles el Ayuntamiento".

   Y ha añadido que, pese a lo que dicen los 'populares', el PSOE nunca ha propuesto blindar a la lista más votada, sino que lo que ha planteado es que haya un sistema de dos vueltas para que, en caso de que no haya mayoría absoluta, se enfrenten los dos más votados.

   Y eso que, según ha dicho, el PSOE aspira a ser la lista más votada en la "mayoría" de ayuntamientos --hoy gobierna en 2.300 de los más de 8.000).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })