red.diariocritico.com

De Llera ve "poco estética" la actitud de un alto cargo que en una grabación pedía "hacer campaña" a empleados públicos

jueves 26 de marzo de 2015, 17:18h
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha afirmado que "no le parece muy estética" la actitud de la ex delegada de Empleo de la Junta en Jaén Irene Sabalete, a la que se le atribuye una grabación en la que reclama a empleados de la Junta que hiciesen "campaña" electoral en favor del PSOE durante fechas previas a los comicios autonómicos celebrados en marzo de 2012.

   En declaraciones a los periodista en Sevilla antes de presidir la entrega de los Premios Andalucía sobre Migraciones 2015, De Llera ha señalado que Sabalete "ha dimitido del PSOE y de las lista", así que "por algo será", añade. Asimismo, apunta que "no le parece muy estética" esa actitud y dice que, por supuesto, "no la comparte".

   En este sentido, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido disculpas este jueves a todos los ciudadanos que hayan podido escuchar la grabación, toda vez que ha censurado dicho comportamiento, "que no tenía que haberse producido", ha agregado el dirigente socialista en relación a la ex delegada de Empleo en Jaén, también detenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación sobre el fraude en las ayudas a la formación.

   Preguntado por este último asunto, De Llera no ha querido hacer ninguna valoración porque asegura que "no conoce el asunto ni es su obligación conocerlo". Al respecto, añade que desde el Gobierno andaluz y la Junta de Andalucía lo que se hace "es tanto respetar lo que la justicia acuerda, sea lo que sea, como ayudar en la medida que se les reclame algún tipo de prestación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })