red.diariocritico.com
La esencia mexicana de Julieta Venegas, en Starlite

La esencia mexicana de Julieta Venegas, en Starlite

jueves 26 de marzo de 2015, 17:12h
La organización del festival Starlite, que se celebra en Marbella (Málaga) del 18 de julio al 22 de agosto, ha confirmado una nueva estrella a su cartel: Julieta Venegas, que actuará el 4 de agosto y que trasladará al público a lo más profundo de la esencia mexicana.

   La cantautora mexicana con más proyección del momento presentará su último álbum y repasará los 'hits' más exitosos de su carrera, cuyas ventas han alcanzado más de cuatro millones de unidades en todo el mundo.

   Venegas es "uno de los estandartes" de la música en español y una de las artistas mas polifacéticas --cantante, compositora y productora-- y actuará con los instrumentos que suele tocar en directo: la guitarra acústica, los teclados y el acordeón, según ha informado la organización en un comunicado.

   Desde que lanzó su primer disco en 1997, 'Aquí', Julieta Venegas no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos en todo el mundo, entre los que destacan un Grammy, cinco Grammys Latinos, dos Premios MTV Latinoamérica, un disco de Platino en México por su álbum 'MTV Unplugged' y diversas nominaciones en ámbitos como los Premios Billboard, Los Grammy o los Premios 'Lo Nuestro'.

   Además, Julieta es la compositora y cantante de la canción nominada a los Goya 2015, 'Aquí sigo', tema principal de la última película de Emilio Aragón.
   A lo largo de su trayectoria profesional, Venegas ha trabajado con artistas de la talla de Diego Torres, Iván Ferreiro, Coti Sorokin o Enrique Bunbury, entre otros. Amigos con los que además comparte su paso por Starlite tanto este año (Víctor Manuel y Ana belén), como en ediciones anteriores (Miguel Bosé).

   En su próxima edición, Starlite contará en la cantera de Marbella con artistas como Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Roger Hodgson, la mítica voz de Supertramp, Laura Pausini, en el que será su único concierto en España; Lionel Richie, Alejandro Sanz, Sara Baras, Ana Belén y Víctor Manuel, Mago Pop, Melendi o India & Pitingo.

   También se ha confirmado un concierto homenaje a Frank Sinatra y los protagonistas de la Movida de los 80 estarán juntos en Noche Movida, formato especial de Starlite que contará con la participación de Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Coti, Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga y Rafa Sánchez (La Unión).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })