red.diariocritico.com

UPyD urge a Díaz, por tercera vez, a crear una comisión de investigación sobre las ayudas a la formación

martes 24 de marzo de 2015, 17:43h
El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha pedido este martes a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que "la primera iniciativa que lleve a cabo en el Parlamento sea crear una comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación "para depurar todas las responsabilidades políticas y para que los andaluces conozcan la verdad".

   En un comunicado, De la Herrán se ha pronunciado así tras las últimas detenciones en el marco de la operación iniciada por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la administración autonómica que investiga la juez Mercedes Alaya.

   Ha recalcado que "UPyD es el único partido que pidió el interrogatorio de siete altos cargos, entre los que se encuentra uno de los recién detenidos, la ex directora general Teresa Florido, y el único partido que ha solicitado hasta en tres ocasiones la convocatoria de dicha comisión de investigación y de un pleno monográfico sobre corrupción".

   Al respecto, el portavoz de UPyD en Andalucía ha recordado que está personado en la causa como acusación popular y ha anunciado que emprenderá nuevas acciones judiciales "para recuperar todo el dinero público que está sin justificar y para que los responsables vayan a prisión".

   A pesar del robo de documentación judicial en la sede de UPyD en Sevilla, De la Herrán está recopilando y poniendo en marcha sus próximas actuaciones en todos los casos de corrupción en los que trabaja de forma activa.

   Por último, ha hecho hincapié en que "UPyD seguirá luchando sin descanso en esta comunidad autónoma, hasta conseguir que dejen de ganar las elecciones los partidos de la corrupción, hasta echar de las instituciones a los partidos que suman más de mil imputados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })