red.diariocritico.com

Detenidas en Jaén ocho personas acusadas de querer vender marihuana de 1.616 plantas en fiestas de la primavera

martes 24 de marzo de 2015, 13:38h
La Policía Nacional se ha incautado de 1.616 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial del Polígono de Los Rosales de Jaén que supuestamente se iban a distribuir en las fiestas de la primavera de Linares y la capital jiennense, previstas para esta semana, en el marco de una operación en la que han sido detenidas ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo, recolección y posterior venta de sustancias estupefacientes.

   Además de la citada droga, en el marco de esta operación se han intervenido extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento, según ha informado la Policía en una nota, en la que apunta que los arrestados supuestamente estaban preparando la droga para su venta en los días en los que se van a celebrar las referidas Fiestas de la Primavera.

   La investigación comenzó hace unas semanas a partir de informaciones recibidas en el correo electrónico '[email protected]' en relación a la existencia de una posible plantación de marihuana de gran tamaño que se encontraba en una nave industrial de un polígono de Jaén, en las que se relacionaba, además, dicha plantación con dos personas con antecedentes policiales.

   Finalmente, los agentes consiguieron ubicar el polígono industrial y una de sus calles, en la que se encontraba un "número importante" de naves cerradas que carecían de cualquier actividad. Para localizar el lugar exacto donde se cultivaba el estupefaciente, los agentes establecieron un dispositivo para identificar a los responsables de la misma.

   En el marco de la investigación, los agentes comprobaron que existía un "movimiento inusual" de personas en la nave, teniendo en cuenta que ésta se encontraba cerrada y con un cartel de 'Se alquila', así como que los dos individuos investigados salían del local en cuestión a bordo de un vehículo, por lo que procedieron a la identificación de los mismos, cuyas ropas "desprendían un fuerte olor a marihuana".

   Los ahora detenidos supuestamente trataron de darse a la fuga y ofrecieron una "fuerte resistencia" antes de su arresto, según la Policía, cuyos agentes encontraron en el interior de la nave en cuestión a seis personas más supuestamente trabajando en dos plantaciones de marihuana, así como varios espacios, uno de ellos dedicado al secado y preparación de la sustancia estupefaciente.

   En dicho lugar ha sido donde los agentes han intervenido más de 1.600 plantas, extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas, productos de cultivo y crecimiento así como un "sofisticado" sistema de alimentación de electricidad. La intervención ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })