red.diariocritico.com

El Teatro Alameda inicia su programación con sesiones matinales para jóvenes y estrenos

martes 24 de marzo de 2015, 10:54h
El Teatro Alameda acoge desde este martes y durante el mes de marzo tres estrenos de películas que no cuentan con distribución en España, además de seis sesiones matinales dirigidas especialmente al público joven, a través de un programa diseñado por el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Institut Français.

   El Ayuntamiento hispalense indica en un comunicado que así habrá sesiones para un público joven con la misión de continuar con la labor educativa y formación de nuevos espectadores que se lleva a cabo desde el Festival de Cine a través de la sección Europa Junior, mientras que se da la posibilidad de traer a Sevilla películas de prestigio pero que no cuentan con distribución comercial.

   En cuanto a la selección para los más jóvenes, se ha optado por dos películas de la mejor animación francesa, 'Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill' y 'El día de los cuervos', además de un tercer título muy diferente, un clásico de la historia del cine en copia digital y restaurada, 'Cantando bajo la lluvia'.

   Por otro lado, las sesiones de tarde en el Teatro Alameda, a las 20,30 horas, acogerán 'La jalousie' --'Los celos'--, de Philippe Garrel; 'Quelques heures de printemps' --'Algunas horas de primavera'--, de Stéphane Brizé, y un ejemplo del nuevo cine español en cuya defensa y promoción se ha especializado el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 'Crumbs', de Miguel Llansó, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Rotterdam y estos días concursa en el Festival de Las Palmas.

   De este modo, la programación comienza este martes con 'La jalousie' ('Los celos'), del director Philippe Garrel. Esta película presentada en la Sección Oficial del Festival de Venecia es "una magnífica oportunidad para acercarse al subyugante universo, de marcado carácter autobiográfico, de Philippe Garrel, uno de los maestros incontestables del cine francés de las últimas décadas, en la que constituye una de sus obras más serenas y luminosas", según informa.

   Louis Garrel, acompañado en el reparto por Anna Mouglalis, interpreta a un treintañero que convive en un pequeño apartamento con una chica llamada Claudia, mientras afronta las responsabilidades paternas que le supone el hecho de tener una hija con otra mujer. "El cineasta disecciona como nadie las relaciones sentimentales modernas mientras invoca episodios de la vida de su padre, el fallecido actor Maurice Garrel, ofreciendo una verdadera delicatessen cinematográfica, en glorioso blanco y negro", agrega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })