red.diariocritico.com

Garzón, "totalmente insatisfecho" con el resultado, mira al futuro "con esperanza"

lunes 23 de marzo de 2015, 00:56h
El candidato de IULV-CA a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, se ha mostrado este domingo "totalmente insatisfecho" con el resultado electoral, tras perder siete diputados respecto a 12 que sacaron en los comicios de 2012, y ha asegurado que mira al futuro con "esperanza" porque IU es "una fuerza
absolutamente imprescindible para la transformación social", además con "la firme convicción de que esta nueva sociedad se va construir desde valores y principios de la izquierda".

   En rueda de prensa en la sede de IU Andalucía, donde ha comparecido tras hacerlo el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, al que ha mostrado su apoyo, Garzón ha realizado una valoración crítica de los resultados, que ponen de manifiesto "la necesidad de seguir construyendo una nueva IU que sea considerada como un instrumento útil para la mayoría social".

   Preguntado por el fallo, Garzón ha asegurado que tendrán que hacer un análisis posterior, pero ha remarcado que "hay muchas variables", entre las que ha citado la valoración negativa de los ciudadanos sobre el pacto con el PSOE en la anterior legislatura y la irrupción de nuevas fuerzas, que "han canalizado la frustración de mucha gente". Al respecto, ha asegurado que su formación "va a trabajar para que, en un futuro, éstas se canalicen a través de IU".

   En este sentido, Alberto Garzón ha subrayado que IU "siempre ha abogado por la unidad popular para evitar la fragmentación de las fuerzas que representan a la mayoría social", cuyas necesidades, ha proseguido, "siguen siendo las mismas esta noche, mañana y ayer". Por ello, considera que "IU tiene la necesidad urgente de seguir funcionando con mayor fortaleza si cabe".

   Del mismo modo, ha asegurado que su formación "no se conforma con este siete por ciento del apoyo", porque es "totalmente insatisfactorio", por lo que su formación "va a realizar las modificaciones necesarias para que la mayoría social entienda que IU es un instrumento útil para la trasnformación social", aunque ha precisado que "las brújulas de IU son los principios y valores de izquierda".

   "Nuestro proyecto político se caracteriza por seguir intentando elevar la dignidad y la ética de la política, desde la humildad", ha enfatizado Garzón, quien ha insistido en que IU mirará al futuro con "esperanza" y seguirá fomentado una política pedagógica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })