red.diariocritico.com
¿Pactar o no pactar? 'He aquí la cuestión' de las elecciones andaluzas en la jornada de reflexión

¿Pactar o no pactar? 'He aquí la cuestión' de las elecciones andaluzas en la jornada de reflexión

Por AC/Diariocrítico
sábado 21 de marzo de 2015, 13:46h
Queda un día para la celebración de las elecciones en Andalucía, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anticipara estos comicios por la "inestabilidad" del Gobierno que mantenía con Izquierda Unida. Si aciertan las encuestas que se han ido sucediendo durante la campaña electoral, los resultados de las urnas estarán marcados por la ausencia de mayorías absolutas, la entrada de nuevos actores en el Parlamento andaluz, y los posibles ( o necesarios) pactos entre las principales fuerzas políticas. Hoy, tanto los candidatos a la Presidencia de la Junta de las principales fuerzas políticas,  como los ciudadanos de la región andaluza disponen de la denominada jornada de reflexión para tratar de vislumbrar lo que ocurrirá mañana.Susana Díaz, Juanma Moreno, Antonio Maíllo , Teresa Rodríguez, Juan Marín, Martín de la Herrán, y Antonio Jesús Ruiz (PA), dedicarán esta jornada a descansar en familia tras dos semanas marcadas por la actividad de campaña electoral.



Díaz, aprovechará la jornada principalmente para estar con su familia y realizar tareas domésticas "pendientes", como hacer la compra, si se lo permite el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, le ponga otra tarea. "Mi idea es esa, hacer todo lo que tengo pendiente de estos quince días, conciliar en casa con la familia y con las tareas pendientes, pero conociendo a Juan Cornejo, quién sabe, lo mismo me mete tarea también este sábado", explicó a los periodistas en Córdoba.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, quiere buscar hueco este sábado para hacer deporte corriendo con un grupo de amigos a orillas del Guadalquivir a primera hora de la mañana "si el tiempo lo permite". Posteriormente se irá a Málaga para almorzar con su familia y por la tarde tiene intención de dar un tranquilo paseo por la capital de la Costa del Sol.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, pasará la jornada de reflexión con amigos en la localidad onubense de Aracena (Huelva) y se dedicará a "cuidar" su casa, que ha tenido "un poco abandonada" en campaña. "Voy a estar relajado y leyendo, es un día de descompresión", ha explicado a los periodistas.

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, explicó a los periodistas que estará en Cádiz dedicada a "las cosas que hace una persona normal y corriente" como "poner unas cuantas lavadoras y arreglar la casa" porque "no ha podido" hacerlo durante una campaña "tan intensa".

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, tendrá un sábado "tranquilo" dedicado a "recuperar fuerzas" después de recorrer más de 5.000 kilómetros en campaña por todas las provincias. Tras "muchos días fuera de casa", pasará el día con la familia viendo a su madre, a su mujer y a sus hijos.

El candidato de UPyD, Martín de la Herrán, amenazará en Málaga, donde tras comprar el periódico y tomar café por el centro, se irá a Jerez de la Frontera (Cádiz) para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos y dedicará el resto de la jornada a disfrutar de su familia, a la que apenas ha visto durante los 15 días de campaña.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, también pasará la jornada en familia con su mujer y sus hijos, aunque aprovechará además para visitar agrupaciones andalucistas de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz para "animar a los compañeros a participar activamente" en la jornada electoral del domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios