red.diariocritico.com
El escrutinio oficial durará cuatro días y los parlamentarios serán proclamados el 7 de abril

El escrutinio oficial durará cuatro días y los parlamentarios serán proclamados el 7 de abril

sábado 21 de marzo de 2015, 13:22h
El escrutinio oficial de los votos que se emitirán este domingo con motivo de las elecciones autonómicas durará cuatro días, desde el miércoles día 25 y hasta el sábado 28 de marzo, mientras que los parlamentarios que conformarán la Cámara andaluza serán proclamados electos el día 7 de abril.

   Aunque los datos provisionales podrán conocerse mañana mismo por la noche, el escrutinio oficial en las distintas juntas electorales provinciales no comenzará hasta el día 25 y se prolongará hasta el sábado 28, han informado a Europa Press fuentes de la Junta Electoral.

   El día 29 de marzo podrán presentarse reclamaciones y protestas por parte de los representantes y apoderados de las candidaturas, y las juntas electorales provinciales tendrán un día, el 30, para resolverlos. Este trámite también es susceptible de recurso y las quejas pueden llegar hasta la Junta Electoral Central (JEC).

   El martes 7 de abril, las juntas electorales provinciales proclamarán a los parlamentarios electos, cuyos nombres deberán ser publicados a continuación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El nuevo Parlamento andaluz se constituirá el jueves 16 de abril a las 12.00 horas, según establece el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios