red.diariocritico.com

Nápoles, Fiorentina y Wolfsburgo, rivales a evitar por el Sevilla en el sorteo de cuartos

jueves 19 de marzo de 2015, 23:49h
Los italianos Nápoles y Fiorentina y el alemán Wolfsburgo son los principales rivales a evitar por el Sevilla en el sorteo de cuartos de final de la Europa League, que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza) a partir de las 13 horas.

   El Nápoles de Rafa Benítez, que venció 3-1 en la ida, superó los octavos tras empatar (0-0) en la vuelta ante el Dínamo de Moscú, y certificó su clasificación entre los ocho mejores de un torneo europeo por primera vez en 26 años.

   La clasificación de los celestes --cuartos en la Serie A-- permite a su entrenador, Rafa Benítez, seguir en la búsqueda de igualar la marca de Giovanni Trapattoni, que lo conquistó en tres ocasiones. El madrileño ya lo hizo con el Valencia en 2004 y con el Chelsea en 2013.

   Por su parte, la Fiorentina, quinta clasificada en Liga, pasó de ronda tras golear 0-3 a la Roma con goles de Gonzalo Rodríguez de penalti, Marcos Alonso y Basanta a los 9, 18 y 21 minutos, respectivamente para imponerse con un marcador total de 4-1.

   El equipo de Joaquín, Borja Valero y Alonso atraviesa un gran momento de forma y --en Liga-- sólo han perdido un partido de los diez últimos, habiendo ganado siete de ellos. Cifras que le convierten en uno de los equipos preferiblemente a evitar, aunque su desplazamiento sería mucho más cómod que tener que viajar a Rusia o Ucrania.

   Otro de los que no querrán ver en el sorteo será el Wolfsburgo, segundo clasificado en Alemania, sólo superado por el Bayern de Múnich en Liga, se metió en cuartos tras vencer 1-2 al Inter de Milán, a quién también habían ganado en la ida. Los goles de Daniel Caligiuri y Nicklas Bendtner anularon el de Rodrigo Palacio.

   Por contra, si les toca jugar en territorio ruso será para medirse al Zenit, un viejo conocido de la Liga de Campeones y único superviviente de los ocho terceros procedentes de la 'Champions', mientras que el Dínamo de Kiev goleó 5-2 como local al Everton para pasar de ronda con un marcador global de 6-4. Además, la victoria del Dinamo dejó las competiciones europeas sin equipos ingleses.

   Las otras dos opciones para el Sevilla son los también ucranianos del Dnipro Dnipropetrovsk, que eliminó al Ájax de Amsterdam tras la prórroga, y el Brujas, que acabó con la presencia del Besiktas turco. El equipo que salga primero en el sorteo jugará como local. La ida será el 16 de abril y la vuelta, el 23.

EQUIPOS CLASIFICADOS.

Dynamo Kiev (UCR).
SEVILLA (ESP). 
Nápoles (ITA).
Fiorentina (ITA).
Brujas (BEL).
Wolfsburgo (ALE).
Dnipro Dnipropetrovsk (UCR).
Zenit St Petersburgo (RUS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios