red.diariocritico.com
Rodríguez (Podemos): 'Queremos ser la organización de la mano tendida, no somos patriotas de las siglas'

Rodríguez (Podemos): "Queremos ser la organización de la mano tendida, no somos patriotas de las siglas"

jueves 19 de marzo de 2015, 23:53h
 La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, sostiene que en las próximas elecciones andaluzas hay dos opciones: "el voto de la resignación y el de la valentía", y dice que "es necesario apelar a la valentía". Además, ha defendido que Podemos quiere ser "la organización de la mano tendida; no somos patriotas de las siglas".

   En un mitin celebrado en el pabellón deportivo del Colegio Gadir, en Cádiz, y en el que también han intervenido el eurodiputado de Podemos Miguel Urban y el número dos por Cádiz al Parlamento andaluz, Jesús Rodríguez, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha remarcado que en las elecciones andaluzas "hay dos opciones: defender privilegiados y defender al pueblo", y que en Podemos "cabe todo el que crea que hay que hacer políticas diferentes para defender a los suyos".

   Ante más de medio millar de asistentes, Rodríguez ha advertido de que "como nos descuidemos" hay niños que van a crecer en Andalucía sin conocer algunos derechos como "tener un una baja por maternidad" o "una pensión digna", recalcando que la "tarea" de Podemos es "evitar que eso ocurra, poner un freno de emergencia".

   Tras aseverar que "no es de sentido común que haya viviendas vacías de los bancos mientras la gente tiene que salir con sus hijos a la calle", ha indicado que, aunque "se habla del despilfarro de las ayudas sociales", el despilfarro es "lo que está pasando ahora, que la mejor generación de Andalucía tiene que irse fuera". "Es una triste noticia; la propuesta de Podemos es que vuelvan a una tierra donde puedan vivir con pan, trabajo, techo y dignidad", ha afirmado.

"LO QUE DA MIEDO ES SEGUIR IGUAL"

  La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta ha repasado datos de paro y de pobreza en Andalucía para aseverar, acto seguido que, "lo que da miedo no es cambiar de voto, lo que da miedo es seguir igual". Además, ha recordado la promesa de Rajoy de "crear un millón de puestos de trabajo", preguntándose si el presidente del Gobierno "se cree que somos tontos y que le vamos a seguir comprando la promesa de creación de puestos de trabajo cuando ha destruido millón y medio de puestos de trabajo su Gobierno".

   Sobre la propuesta del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, de retirar el aforamiento a todos los diputados del Parlamento andaluz, se ha cuestionado "por qué no lo hace en el Congreso", para responder al PP "porque sabéis que no vais a ganar; no tenéis vergüenza".

   No obstante, considera que propuestas de ese tipo se hacen "porque saben que esas ideas están calando: no son sólo de nosotros, pero también de nosotros. Dicen que no tenemos propuestas, pero no paran de hablar de ellas".

   Señala que Podemos es "el partido de la seguridad en un futuro de los hijos y las nietas, el partido de la seriedad; no es que no tengamos propuestas ni que no se puedan hacer, es que no les gustan porque se les acaba el chollo. Así de claro".

   Después de criticar la "subida de sueldos" de los parlamentarios andaluces, ha indicado que el coste del mismo para las arcas públicos se hubiera pagado "media auditoría" de la que Podemos quiere realizar "con la ayuda de empleados públicos" para "sacar todo lo que ha pasado en la Junta". Al hilo, ha desvelado que representantes de Podemos piden a trabajadores de la Junta "que guarden los discos duros y los documentos", pues ya está "llegando" para "hacer esa auditoría, que se la merece el pueblo andaluz".

  Incide en que "se trata de hacer una regeneración democrática, pero también de atender a la gente que lo está pasando fatal", y se ha quejado de que "tenga que pasar un año para cobrar ayudas a la Dependencia mientras hay otros costes administrativos que se pagan puntualmente, como las dietas de los diputados". "La verdadera emergencia de Andalucía es que echan de sus casas a la gente con un niño bajo el brazo", ha recalcado.

   Expone que la Administración pública debe ser "una amiga", una "aliada" de "la gente" frente a "los bancos" y "las eléctricas". Se ha referido también a la medida propuesta por Podemos de exigir un "certificado de responsabilidad social" a las empresas que contraten con la Junta, añadiendo que "lo que da miedo es que estemos vendiendo a pedazos la mayoría de los servicios públicos de Andalucía a las Koplowitz y a Florentino Pérez".

"SE LE VEN LAS INTENCIONES"

  "De un tiempo a esta parte el PP no parece muy interesado en ganar las elecciones en Andalucía", ha comentado, rememorando que "a Susana Díaz se le escapó en un mitin que Rajoy iba a estar cuatro años más en el Gobierno". "Cómo se le ven las intenciones", ha exclamado acto seguido.

   En este sentido, ha matizado que "no se lo inventa" ella, sino que "ya lo dijo Emilio Botín, que en un encuentro con periodistas dijo que tenía dos preocupaciones, el referéndum de Cataluña y Podemos". "Con lo de Podemos dijo: estoy tranquilo", ha señalado Rodríguez, que ha hecho en ese instante un inciso para ironizar que "no estuvo lo suficientemente tranquilo el hombre para que no le pasara nada".

   Tras ello, ha proseguido aseverando que Botín dijo: "estoy tranquilo porque me consta que el PP y el PSOE van a pactar frente a Podemos llegado el momento", asegurando que también dijo "que estaba seguro de que Susana Díaz estaría dispuesta a ese pacto".
   "Tiene guasa que tengan que ser los muertos los que vengan a hablar de las intenciones ocultas de los dos partidos que se están tocando la ropa porque viene el gobierno de la gente", ha apostillado.

   En este punto ha aludido al PSOE. "Los derechos sociales en Andalucía no son patrimonio vuestro: los construye la gente con su trabajo, y el bienestar social no es una limosna ni una medalla electoral, es algo que se le devuelve a la gente de lo que la gente produce". "Quien hace que salga el agua por los grifos, se hagan las escuelas, se abran los hospitales y la vida fluya en la calle es la gente corriente, nosotros", ha insistido, para remarcar que el PSOE se ha "distanciado de la gente" en los "más de treinta años" que lleva "apoltronado" en Andalucía.

   Ha criticado que PSOE y PP "rescataran a los bancos" y que hayan "generado una situación en la que cada vez hay mayor desigualdad". "Lo hicieron juntos el PP y el PSOE, y aunque les pese nos acordamos, que no lloren", sostiene.

   Rodríguez define la política como "el arte de hacer real lo que es justo de la mano de la gente", señalando así "el reto de un representante público". Por último, ha dicho de que "la política no es una profesión", la apuesta de Podemos por "dos legislaturas máximo", por la "limitación de salarios" y por la "revocabilidad".

   Indica que los de Podemos son "vientos de cambio", que espera "soplen fuerte este sábado en las marchas por la dignidad y que se vayan colando por las ranuras de las urnas el día 22". Por último, ha parafraseado a Mario Benedetti. "En Podemos somos militantes de la vida", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })