red.diariocritico.com

"Centrada" en Andalucía

Díaz garantiza un gobierno 'estable' que contribuirá 'mucho' a España

Díaz garantiza un gobierno "estable" que contribuirá "mucho" a España

jueves 19 de marzo de 2015, 16:50h
La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que, con una mayoría amplia de los socialistas en las elecciones autonómicas del domingo, Andalucía contará con un gobierno "estable" que contribuirá "mucho" al país.

   En declaraciones a los periodistas durante una visita a Motril (Granada) en el penúltimo día de la campaña, Susana Díaz, preguntada sobre la oferta que le hizo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre forjar una nueva alianza entre Andalucía y España, con gobiernos socialistas en la Junta y Gobierno central, ha indicado que su alianza es con los andaluces y que los socialistas andaluces apoyarán siempre al partido a nivel de España para que seamos la alternativa de gobierno que demuestre que otro camino es posible en este país.

   "Yo estoy centrada en Andalucía y en los andaluces y en que mi tierra dé el salto adelante que está en condiciones de dar y no me voy a distraer en ninguna otra cosa", ha asegurado.

   La candidata desea que los andaluces participen masivamente el día de la votación, apuntando que nunca se han vivido unas elecciones en las que se hable tanto de Andalucía dentro y fuera de esta tierra.

   Ha manifestado que ese es nuestro "logro" y significa que el 28 de febrero "sirvió y mucho y por eso estamos aquí". Se ha mostrado convencida de que este 22 de marzo tanta gente tiene puesta la vista en Andalucía porque "tiene puestas su esperanza e ilusión".

   Díaz ha confiado en que los andaluces lo refrenden acudiendo a votar para elegir el futuro que quieren para su tierra, que, según ha expresado, espera que sea el de un "gobierno estable, fuerte, que garantice la igualdad de oportunidades y que abra los mejores años para esta comunidad".

   Ha señalado que en estos dos días que quedan de campaña pedirá a todos los simpatizantes y militantes socialistas que "den el último empujón" para que el domingo tengamos esa estabilidad y ese gobierno fuerte, que dé seguridad a las personas, porque Andalucía, "desde esa estabilidad, va a contribuir y mucho a nuestro país".

   Respecto a por qué está centrando, durante los mítines que da, todas sus críticas en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin mencionar a su adversario electoral directo, el candidato del PP-A a la Junta, Juanma Moreno, Díaz ha señalado que hay dos modelos, como se ha demostrado en estos tres años: un modelo, que es el "del sufrimiento y la desigualdad", que es el que ha elegido el jefe del Ejecutivo nacional, y otro modelo, el que hemos elegido en Andalucía, que supone apostar por el crecimiento económico y por la creación de empleo, por encima de la media de España, manteniendo los servicios públicos.

   Ha agregado que ese modelo "egoísta" al que ha Andalucía ha dicho que no estos años atrás es el que encarna el presidente del Gobierno, que ha hecho lo que quería hacer, entre otras cosas, "perjudicar" a esta tierra. Ha señalado que es modelo de Rajoy lo representa en Andalucía el candidato a la Junta, Juanma Moreno.

   Susana Díaz ha confiado en que el modelo que representa el PSOE-A tenga la confianza mayoritaria de los andaluces para tener un gobierno estable y que dé seguridad a las personas en la nueva legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })