red.diariocritico.com

Más gente que PSOE y PP juntos

Podemos logra permiso para ampliar a 14.000 personas el aforo en Dos Hermanas

Podemos logra permiso para ampliar a 14.000 personas el aforo en Dos Hermanas

jueves 19 de marzo de 2015, 16:08h
 Podemos ha obtenido el permiso para ampliar en 2.000 personas el aforo máximo legal establecido para el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), por lo que finalmente en el mitin de cierre de campaña de este viernes entrarán un total de 14.000 personas.
   Así lo ha explicado a los periodistas el jefe de campaña, Sergio Pascual, que ha detallado que la formación se ha reunido esta misma mañana con bomberos y policía de Dos Hermanas y que les han autorizado a que entren 2.000 personas más de las previstas inicialmente.
   Tal y como explicó este miércoles Pascual a Europa Press, el aforo máximo legal del recinto está establecido en 12.000 personas, según los datos de los arquitectos técnicos que han elaborado el Plan de Autoprotección que requiere la Ley de gestión de Grandes Eventos.
   "Como lo primero es la seguridad y el cumplimiento de la norma", Podemos limitó a esa cifra el número de localidades repartidas a través de su sistema de reserva por internet y sólo ahora, que ha obtenido ese extra, dejará entrar a 2.000 personas más. Las nuevas plazas serán para quienes se acerquen al recinto sin entrada pero el secretario de Organización ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y ha advertido de que tampoco todas las personas que lleguen van a poder entrar.
   Por ello, para quienes se vean obligados a quedarse fuera, Podemos instalará pantallas gigantes para poder seguir el acto desde el exterior. La formación calcula que entre los que estarán dentro y los que se quedarán en el exterior, 18.000 personas --el aforo que la Junta Electoral de Zona atribuyó al Velódromo-- acudirán al acto.
   Pascual ha subrayado que el acto, en el que participarán la candidata Teresa Rodríguez, y los propios Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, será el mayor de toda la campaña electoral y reunirá "a más gente que PSOE y PP juntos".
   Por último, ha explicado que este miércoles la formación ya había recaudado a través de microcréditos el 92 por ciento de los 400.000 euros en los que se ha presupuestado el coste final de la campaña andaluza. Además, adicionalmente, a través de una campaña de crowdfunding específica para sufragar los gastos del acto de Dos Hermanas, se han obtenido algo más de 8.000 euros, por lo que "prácticamente hemos conseguido el presupuesto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })