red.diariocritico.com
El 22M será fresco y lluvioso en toda Andalucía

El 22M será fresco y lluvioso en toda Andalucía

miércoles 18 de marzo de 2015, 16:15h
El próximo domingo 22 de marzo, día en el que está programada la convocatoria de elecciones a la Junta de Andalucía, amanecerá con altos porcentajes de lluvia y con temperaturas máximas que en ninguna de las capitales de provincia superarán los 16 grados centígrados, suponiendo en todos los casos una leve bajada en los termómetros respecto a mediados de semana.

   En concreto, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esa jornada, consultadas por Europa Press, apuntan a unos índices de precipitación que implican una continuidad con una situación de inestabilidad extendida a lo largo de la segunda mitad de la semana. Mientras que Huelva, con un 65 por ciento, es la que cuenta con el porcentaje más bajo, en el resto no bajan del 80 por ciento y, de hecho, en Jaén se llega al 100 por ciento.

   En cuanto a las temperaturas, Sevilla, Almería y Huelva alcanzarán una máxima de 16 grados, mientras que el suelo lo marcan los diez grados de Granada. Las mínimas oscilarán entre los tres grados de Granada y los diez de Cádiz.

   Al respecto, el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha subrayado que la situación para este día no supone sino una prolongación de la actual situación meteorológica, con la que se prevé que se dé entrada oficialmente a la primavera el próximo viernes 20 de marzo, con un cinturón de presiones y bolsas de aire frío que se desplazan "lentamente" y que propiciarán intervalos primaverales de chubascos.

   La primavera, así, comienza de manera "distinta" a la tendencia de las últimas semanas, donde las bajas presiones se han cebado con el Norte de la Península, mientras que en estos días se "bloquea" el paso de las borrascas por esta zona y, en cambio, se "abre una puerta" por el Sur.

   De esta manera, ya se localizan bolsas de aires fríos y epicentros de actividad tormentosa en el entorno del Golfo de Cádiz y algunas zonas de Málaga, con previsión de que la situación se extienda a toda Andalucía conforme transcurra la semana. De hecho, está previsto un eclipse solar parcial para el próximo día 20, que en Galicia será "espectacular" pero que en la región andaluza será de difícil visión, dado que la situación será de "absoluta nubosidad" y se esperan precipitaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })