red.diariocritico.com
Lara: A Díaz le 'falla la estrategia' porque la gente 'no es gilipollas'

Lara: A Díaz le "falla la estrategia" porque la gente "no es gilipollas"

miércoles 18 de marzo de 2015, 15:59h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado este jueves que a la secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, le ha "fallado completamente la estrategia porque la gente a estas alturas no es gilipollas" y se ha mostrado convencido de que los andaluces "volverán a parar al neoliberalismo en Despeñaperros" en las urnas con un "giro a la izquierda" de mano de su candidato Antonio Maíllo y dando "la vuelta" a unas encuestas "que no son neutrales, sino interesadas".

   Ha advertido, en esta línea, de que el domingo "no solo se juega el gobierno en Andalucía y el futuro de nueve millones de ciudadanos, sino también el futuro gobierno de España", por lo que, a su juicio, "el poder económico está apostando muy fuerte para hacer desaparecer a la izquierda".

   En rueda de prensa en Almería, Lara ha considerado que ese poder económico que "mece la cuna" esté "probablemente" tras la disolución del Gobierno andaluz de coalición por parte de Díaz, "escocido", según ha dicho, por las políticas llevadas a cabo por IULV-CA en la Junta y ha llamado a "dar un mensaje" a la candidata socialista "por esa ruptura tan irresponsable".

   "Pensó que le iba a salir bien echarle la culpa a IU, diciendo que con nosotros no se podía gobernar. Pensó: me los cargo y salgo en loor de multitudes con mayoría absoluta pero la gente a estas alturas no es gilipollas y sabe perfectamente que IU dejó el presupuesto de 2015 aprobado, que ha demostrado una responsabilidad a prueba de bombas y que ha estado detrás del impulso a leyes de las más progresistas en la historia de Andalucía como la ley del derecho a la vivienda o la de banca pública", ha asegurado.

   El coordinador federal de IU, quien ha insistido en que a Díaz le "ha fallado completamente la estrategia", ha defendido que IU trabaja de acuerdo a las "necesidades e inquietudes" del "pueblo andaluz" y, con respecto a posibles pactos tras la cita del día 22, ha considerado que es "muy prematuro hablar de alianzas" cuando "son los andaluces los que tienen que decidir con su voto" al tiempo que ha remarcado la "competencia" de la federación andaluza para decidir.

   En este punto, ha reivindicado la "solvencia, rigor, seriedad y educación" de Maíllo y la propuesta que encabeza, y ha restado valor a los resultados que auguran las encuestas. "Hace tres años decían que Javier Arenas iba a ser presidente con mayoría absoluta, que el PSOE se mantenía de mala manera y a nosotros nos echaban a la cuneta pero la gente decidió que la derecha no pasase de Despeñaperros, como va a pasar ahora porque la gente sabe lo que quiere y no es tonta".

   Lara ha concluido cuestionando la "neutralidad" de las encuestas públicas en estos últimos 15 días ya que, a su juicio, están pensadas "para influir
psicológicamente en la cabeza de la gente y en su voto con un machaqueo intenso e interesado". "El poder económico está moviendo grandes palillos y está apostando muy fuerte para que desparezca la izquierda porque hemos demostrado que decimos lo que hacemos y hemos confrontado con la banca con mucha nitidez", ha apuntillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })