red.diariocritico.com

Marín (C's) pide una nueva financiación autonómica "más equitativa" que ayude a cerrar brechas como la tasa de paro

miércoles 18 de marzo de 2015, 14:15h
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, cree necesario abrir el debate sobre la financiación autonómica para ir "a un nuevo modelo" más "equitativo" y "con más equilibrio entre los territorios" y que ayude a cerrar brechas como, por ejemplo, la que existe entre las tasas de paro.

   En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Marín ha subrayado que no puede haber "comunidades autónomas con una tasa de paro del 12 por ciento y otras con el 36", ni puede haber dentro de España "17 Estados diferentes que funcionen con una financiación distinta". "Esas diferencias no pueden existir dentro de un propio país", ha añadido.

   "Tenemos que ser solidarios entre los territorios, todos somos españoles o no lo somos, pero mientras lo seamos tenemos que establecer criterios y tendremos todos que sacrificar algo para que el conjunto de los ciudadanos no se vean en situaciones como nos vemos los andaluces o los extremeños", ha ilustrado el candidato.

   Marín ha recordado que éste es "un debate pendiente importantísimo", que el Gobierno central no quiere abordar. También ha dejado claro que, ante retos como éste, Ciudadanos pretende crear "un espacio de diálogo" y otro tipo de política, con "lealtad entre las instituciones" para resolver los problemas, y no estar tirándose "permanentemente la pelota unos a otros".

   Por otro lado, el aspirante ha afirmado que "se puede gobernar desde la oposición" y que su formación pretende hacer propuestas y apoyar medidas "sin necesidad de ocupar ningún sillón". "No vamos a entrar en Gobiernos de coalición pero vamos a ayudar a gobernar Andalucía", ha zanjado.

CIUDADANOS "NO VA A SER UN PARTIDO PINZA"

  Marín ha recalcado que Ciudadanos no va a ser "un partido pinza como han sido otros cuando no han gobernado" sino que apoyarán los planteamientos que consideren necesarios para "sacar adelante Andalucía".

   "Venimos a sumar, no a restar ni a pelearnos con nadie, sólo queremos que de una vez por todas las instituciones funcionen y seamos capaces de limpiarlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos", ha dicho.

   Marín ha dicho ser consciente de la "responsabilidad" que supone para Ciudadanos estar "en el punto de mira" de cara a posibles pactos postelectorales y cree que su emergencia en las encuestas refleja que "la sociedad andaluza está deseosa de un cambio".

   También ha insistido en que Ciudadanos es un "partido de centro", no "el Podemos de la derecha ni la marca blanca del PP", y es defensor de un "modelo productivo que pueda crear empleo y salvar a las personas, porque hasta ahora sólo se ha salvado a las cajas de ahorro".

   A su juicio, hay políticas tanto de izquierdas como de derechas que "se han hecho bien y no hay por qué destruirlas". No obstante, sí ha criticado las inversiones que a su juicio se han hecho "por compromisos políticos y no para el músculo productivo" del territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })