red.diariocritico.com
José Antonio Romero, nuevo entrenador del Córdoba debuta en Primera tras entrenar en las bases

José Antonio Romero, nuevo entrenador del Córdoba debuta en Primera tras entrenar en las bases

martes 17 de marzo de 2015, 13:17h
El nuevo entrenador del Córdoba CF, José Antonio Romero, que debutará este domingo en la Liga BBVA ante la Real Sociedad tras la destitución del serbio Miroslav Djukic, llega a la elite con 55 años y con una dilatada experiencia profesional en el fútbol base.

Romero, nacido el 26 de diciembre de 1959 en La Roda de Andalucía (Sevilla) y que la temporada pasada debutó en Segunda B para salvar al filial cordobesista cuando éste era el colista del Grupo IV, se convierte así en el 67 entrenador en la historia del Córdoba CF y el duodécimo que dirigirá al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Romero, que esta campaña seguía al mando del Córdoba B, llega al primer equipo con gran experiencia en el fútbol base, al que ha estado ligado cerca de dos décadas, para después hacerse cargo hace diez años del filial cuando estaba en Tercera División.

El nuevo entrenador del Córdoba, que toma el mando del primer equipo de forma interina según el anuncio del club, entrenó también desde 2005 a 2009 al Montilla en la Primera Andaluza al existir un acuerdo de colaboración entre el club de la capital y el de la localidad cordobesa.

En 2010 regresó a la entidad blanquiverde para hacerse cargo de su equipo juvenil, con el que estuvo dos campañas, para pasar a ser el coordinador del fútbol base del club en la temporada 2011-12, cargo que aún ostenta y que empezó a compatibilizar con el de técnico del filial una vez iniciada la temporada 2013-14.

Su debut en Segunda B con el filial fue el 20 de octubre de 2013 en un partido en La Roda y con empate a uno 1-1, encuentro tras el que ya acumula 59 partidos con el Córdoba B.

En esos partidos, ha logrado diecinueve victorias, quince empates y veinticinco derrotas, con 62 goles a favor y 83 en contra, unos resultado que dejan en la actualidad al segundo equipo como colista del grupo con veintiocho puntos, a cinco de la permanencia cuando restan nueve jornadas de la conclusión del torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })