red.diariocritico.com

Rodríguez (Podemos) ve el debate de RTVE como "una foto en blanco y negro" que refleja "la realidad pasada"

lunes 16 de marzo de 2015, 16:09h
La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado convencida este lunes de que el debate, que se celebrará este lunes por la noche en la RTVE, entre la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, del PP-A, Juanma Moreno, y de IULV-CA, Antonio Maíllo, es "como una foto en blanco y negro", puesto que refleja "la realidad pasada que no está presente en Andalucía" y que, a su juicio,  "encuentra en los espacios televisivos la legitimidad que han ido perdiendo en las calles".
   En declaraciones a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva), Rodríguez ha señalado que va a ver el debate y lo comentará en los actos posteriores, dejando claro que considera que ese tipo de debates a tres bandas "no reflejan la realidad de hoy".
   "Nosotros tenemos el privilegio de poder hacer una campaña electoral en las plazas públicas y además eso forma parte de nuestro ADN porque venimos de las plazas", ha apostillado la candidata de Podemos, que ha recordado que esta fórmula les permite tener un 'feedback' con la ciudadanía y colectivos con los que se reúnen. Tras apuntar que prestarán atención al resto de propuestas, Rodríguez ha indicado que presentarán las suyas "para contrastarlas con la gente".
   A su juicio, "igual que las encuestas se quedan viejas pronto, los debates a tres se quedan viejos pronto; es una foto en blanco y negro y es la realidad pasada que no está presente en Andalucía y que encuentra en los espacios televisivos la legitimidad que han ido perdiendo en las calles".
   Del mismo modo, ha remarcado que "es una pena que no haya la flexibilidad suficiente como para poder presentar a la ciudadanía debates interesantes, donde se confronten ideas y no haya solamente una serie de monólogos a cámara sino que se confronten ideas, se pidan explicaciones sobre compromisos incumplidos y proyectos de futuro".
   Para Teresa Rodríguez, "sería recomendable que las campañas electorales en el futuro facilitaran ese tipo de espacios donde la ciudadanía se entere bien de cuáles son sus medidas y propuestas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })