red.diariocritico.com
Susana Díaz se compromete a 'recuperar' la Consejería de Cultura

Susana Díaz se compromete a "recuperar" la Consejería de Cultura

lunes 16 de marzo de 2015, 14:26h
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, se ha comprometido este lunes a "recuperar" la Consejería de Cultura como departamento específico dentro del Gobierno autonómico si logra el triunfo en las elecciones autonómicas del próximo domingo.

   Así lo ha anunciado a través de Twitter durante una jornada en la que no tiene programada actividad de campaña hasta el debate con los candidatos de las otras dos formaciones con representación parlamentaria, Juanma Moreno (PP-A) y Antonio Maíllo (IULV-CA), a partir de las 22 horas en RTVE.

   "Voy a recuperar la Consejería de Cultura: es un derecho de los ciudadanos y una apuesta por los creadores, el talento y el empleo", ha asegurado en su cuenta en la citada red social.

   Actualmente, las políticas de cultura no se encuadran en un departamento independiente dentro del Gobierno andaluz, sino que forman parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Esta unificación fue decidida por la propia Susana Díaz al configurar su primer ejecutivo en septiembre de 2013.

   También en materia de cultura, el consejero de Educación, Cultura y Deporte y candidato del PSOE-A al Parlamento andaluz por Málaga, Luciano Alonso, ya ha expresado el "firme compromiso" de su partido con las industrias culturales de Andalucía que se concretará en la aprobación en la próxima legislatura de las leyes de Mecenazgo y del cine andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })