red.diariocritico.com
Maíllo: IU 'va a obtener más del doble de lo que dicen' las encuestas

Maíllo: IU "va a obtener más del doble de lo que dicen" las encuestas

lunes 16 de marzo de 2015, 14:04h
El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha dejado claro este lunes que, a su jucio, las encuestas electorales "se equivocan" y ha asegurado que IU "va a obtener más del doble de lo que dicen", refiriéndose al número de diputados.

   En rueda de prensa en la sede de CCOO en Sevilla, junto al secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, Maíllo ha remarcado que lo que vaticinan las mismas "no va a ocurrir el 22 de marzo", día en el que considera que su formación "va a dar la gran sorpresa".

   Al respecto, ha hecho hincapié en que "no es voluntarismo sino la constatación de una realidad", que es "el apoyo creciente a IU".

   Cuando queda menos de una semana para la cita electoral en Andalucía del 22 de marzo, los medios publican un total de cinco encuestas de intención de voto que revelan que, de celebrarse los comicios ahora, el PSOE-A aventajaría al PP-A por entre 4 y 13,8 puntos de diferencia, si bien el partido de Susana Díaz quedaría lejos de la mayoría necesaria para gobernar en solitario --55 escaños--.

   En todos los casos, Podemos y Ciudadanos (C's) irrumpirían por primera vez en el Parlamento andaluz como tercera y cuarta fuerza política, respectivamente, lo que relegaría a IULV-CA, hasta ahora en gobierno de coalición con el PSOE-A, a una quinta posición. Así, según las cinco encuestas consultadas por Europa Press, serían cinco partidos los que tendrían representación en la Cámara andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })