red.diariocritico.com

Moreno (PP-A) advierte de que Rivera (C's) ya deja entrever que "negocia" un posible pacto con PSOE-A

domingo 15 de marzo de 2015, 00:16h
El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido este sábado de que el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ya deja entrever que "se empieza a negociar" un posible acuerdo de gobierno con el PSOE-A tras las elecciones del próximo 22 de marzo, "al decir que la primera condición para negociar con el PSOE es que dimitan Chaves y Griñán".

   Así se ha pronunciado Moreno en un mitin de campaña en el Palacio de Congresos de Granada, al que han asistido más de 3.500 personas, y en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien también participará este domingo en otro mitin en Roquetas de Mar (Almería).

   Moreno, que no ha citado expresamente a Rivera, se ha referido a él como "un dirigente político de uno de los partidos emergentes". El presidente de Ciudadanos afirmaba este sábado en relación a posibles pactos postelectorales que quienes lleven imputados en sus listas "que no se molesten en descolgar el teléfono y llamarnos el día 23".

   El candidato 'popular', que ha considerado "razonable a todas luces" que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán dimitan de sus cargos en el Senado y en el Congreso, "algo que ya se tendría que haber producido", ha indicado que las declaraciones de Rivera evidencian el pacto que se está fraguando y ha mostrado su rechazo a los "experimentos".

   Moreno ha subido al escenario del Palacio de Congresos de Granada después de que se visionara en una pantalla un vídeo en el que su madre y su mujer relatan cómo ha sido la vida del candidato y qué le ha llevado a tomar la decisión de abandonar Madrid para asumir el reto de intentar convertirse en presidente de la Junta de Andalucía.

"ASÍ COMO SOY GOBERNARÉ"  

Tras darle un beso a su mujer, que se encontraba en las primeras filas del auditorio, el candidato del PP-A ha subido al escenario y ha dicho que "así como soy gobernaré Andalucía, al servicio de su gente y de sus problemas, trabajando por sus problemas". Los tres hijos de Moreno, --de siete meses, tres y cinco año--, también se encontraban en el mitin y han subido al escenario al finalizar el mismo.

   El candidato del PP-A ha agradecido la presencia de Rajoy en el acto y se ha comprometido con la provincia de Granada, una provincia "maltratada" por el Gobierno andaluz. Ha garantizado que si resulta elegido presidente de la Junta el próximo 22 de marzo Granada tendrá voz en la gestión gestión, planificación e ingresos de la Alhambra, Sierra Nevada y la Alpujarra.

"UNA NUEVA PRIMAVERA POLÍTICA"

  Se ha mostrado convencido de que estas elecciones son "el principio de una nueva Andalucía y de una nueva primavera política" que va a llegar el 22 de marzo. "Os puedo decir con certeza y conocimiento de causa que hay una ola de cambio imparable en Andalucía que no la para absolutamente nadie", ha afirmado Moreno. Ha querido dejar que estas son unas elecciones más y que, por tanto, no se pueden tomar "a la ligera". En su opinión, no son unas elecciones para "experimentar" ni para castigar a nadie que no sea el Gobierno andaluz, "son históricas y marcarán un antes y un después tras 33 años de gobiernos socialistas".

   Junto a ello, ha defendido que los socialistas están "nerviosos" y que eso les hace caer "en el juego sucio político" y a volver a recurrir "al mensaje del miedo". "En Andalucía solo hay que tener miedo a que sigan los mismos, a la corrupción, a la parálisis y a que no cambie nada. No hay que tener ningún miedo al cambio tranquilo y sereno", ha concluido.

   También han intervenido en este acto el cabeza de lista al Parlamento por Granada y portavoz parlamentario, Carlos Rojas, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez. En la primera fila se encontraban presente el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano.

EL PP, EL PARTIDO DEL "HACEMOS"


  Por su parte, Rojas ha asegurado que el PP es el partido "del hacemos", mientras que "otros" hacen promesas durante años y no las cumplen, y ha subrayado que la única opción en estas elecciones es el PP porque el resto supone "regalarle" los votos al PSOE "para que siga pactando y vendiendo humo en esta tierra".

   En la misma línea se ha pronunciado Torres Hurtado, quien ha acusado a a los socialistas de ser unos "maestros" en "coger sillones y repartirlos". Ha advertido de que el PP es "el único partido que no busca pactos y que siempre gobierna en solitario, mientras que el PSOE busca una coalición para volver a maltratar a Andalucía".

   Sebastián Pérez ha agradecido a Moreno el "repaso de categoría" que le dio a Díaz en el debate de la RTVA el pasado lunes y ha dicho que el próximo 22 de marzo "la vamos a montar en el AVE y la vamos a llevar a la oposición". Ha concluido apelando al "espíritu" que hizo ganar a su partido las autonómicas, las generales, las municipales y la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios