red.diariocritico.com
Garzón asegura que los socialistas entran 'con el puño alzado y salen con los bolsillos llenos'

Garzón asegura que los socialistas entran "con el puño alzado y salen con los bolsillos llenos"

sábado 14 de marzo de 2015, 17:15h
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha pedido este sábado desde Granada el apoyo para su formación con el fin de "derrotar al bipartidismo --PSOE y PP--", que actualmente "está en horas muy bajas y es el responsable de esta situación y de la desigualdad", y ha hecho hincapié en que los socialistas "entran en las instituciones con el puño alzado y salen con los bolsillos llenos".

   En un acto público la capital granadina, junto al coordinador regional de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y ante un millar de personas, ha insistido en que no ve otra alternativa que "no sea Maíllo como presidente de la Junta andaluza".

   Garzón ha reivindicado "una política de ética" para "transformar la sociedad", algo que considera "un reto que no es fácil, pero es lo que mueve nuestra dignidad" y ha puesto como ejemplo a Antonio Maíllo, especialmente el día del desalojo de la Corrala Utopía en Sevilla, cuando se demostró que "IU no está en las instituciones por los sillones, sino para ayudar al pueblo".

   A su juicio, "ser de izquierdas es una concepción de ética, una forma de relacionar con personas y de hacer política", por lo que asegura que "a los que utilizan tarjetas 'black' o se gastan el dinero de los expedientes de regulación de empleo (ERE) hay que señalarlos con el dedo porque son saqueadores".

   "La izquierda son hechos, principios y valores", ha enfatizado Garzón, quien ha remarcado que es "más necesaria que nunca en un momento con el actual, porque tenemos ganas de construir un nuevo país", ya que, ha proseguido, "esta sociedad no nos gusta ni tampoco la política de recortes de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ni del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", a lo que ha añadido que se trata de "un problema de voluntad política y ellos no la tienen".

   Alberto Garzón ha hecho hincapié en que el actual es "un momento de emergencia social, de familias que no pueden comer tres veces al día y que no tienen capacidad de llegar a fin de mes", una situación que no considera "un accidente histórico sino el resultado de las políticas ejecutadas por el bipartidismo".

"UN MATRIMONIO FELIZ"

  El dirigente de izquierdas ha lamentado que este sistema "esté diseñado para el saqueador, aprovechado por la élite económica y política que conforman una oligarquía y un matrimonio feliz", indicando además que "las grandes fortunas se han enriquecido con nuestro dinero y mienten cuando dicen que la culpa ha sido nuestra porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

   Por ello, ha instado a la ciudadanía a la movilización porque entiende que "los derechos de hoy son las luchas de ayer y los de mañana son las luchas de hoy. La democracia la trajeron los que lucharon en las calles y nos la está arrebatando porque hoy no manda Díaz o Rajoy sino la familia Botín, en ese matrimonio oligárquico entre la élite política y la económica", ha insistido.

   Por último, Garzón ha abogado por "una sociedad de iguales" y ha recordado que cuando su formación sacó la propuesta de trabajo garantizado con un presupuesto de 9.400 millones de euros, "nos llamaron utópicos, quienes se han gastado 71.000 millones para rescatar a los bancos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })