red.diariocritico.com

"Miedo, sólo que sigan los mismos de 33 años"

Moreno alerta contra 'el cuento del miedo' del PSOE-A como 'único ingrediente' para mantenerse 'en el poder'

Moreno alerta contra "el cuento del miedo" del PSOE-A como "único ingrediente" para mantenerse "en el poder"

viernes 13 de marzo de 2015, 22:21h
El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha alertado este viernes contra el "cuento del miedo" que llevan usando durante "décadas" los socialistas como "único ingrediente" para mantenerse "en el poder" y ha defendido que "a lo único que deben tener miedo los andaluces es a que no se produzca el cambio y sigan los mismos de 33 años".

   Así se ha pronunciado Moreno en un mitin en el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar (Jaén), ante unas 300 personas, en el que han intervenido el presidente del PP de Jaén y alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Miguel Ángel García Anguita, y el alcalde de Andújar, Jesús Estrella.

   El dirigente del PP-A, que ha considerado "indigno" que los socialistas lleven años "metiendo miedo" sobre lo que supondría que su partido gobernara en la Junta, ha pedido a los andaluces que no tengan miedo porque el cambio que propone su formación siempre será "a mejor y en positivo, para sumar, para integrar y por el futuro de los andaluces".

   Moreno ha instado al millón y medio de andaluces que votaron al PP-A en las pasadas autonómicas a volver a reeditar "la ilusión por el cambio", advirtiendo de que si vuelven a darles el voto se logrará una mayoría suficiente para gobernar y esa "gran ola de cambio se convertirá en un verdadero tsunami".

   Tras apuntar que su gobierno tendrá ocho consejerías cuyos responsables tendrán la creación de empleo como "prioridad absoluta", el candidato del PP-A ha dicho que es el único candidato con posibilidades para gobernar en Andalucía que se ha marcado un objetivo "valiente" en la creación de empleo, medio millón de puestos de trabajo en dos años.

   "Yo sí puedo crearlos y ese va a ser mi objetivo frente a la presidenta del paro", ha subrayado Moreno, que ha explicado que el modelo que defiende en Andalucía está basado en tres ejes: el empleo, las personas y la honestidad. Sobre este último, ha destacado la importancia de poder mirar a los ciudadanos "a la cara" y andar por la calle "con la cabeza bien alta".

   En este contexto, ha dicho que quiere que se conozca a Andalucía por lo bueno que tiene y no por los casos de corrupción. Así, se ha referido al hecho de que la Justicia haya llamado este viernes a declarar por el caso de los ERE a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, "dos personas a que Díaz mandó incluir en la Diputación Permanente para protegerlos".

   En clave provincial, Moreno se ha comprometido por escrito a impulsar la ciudad sanitaria, a iniciar los trámites para la redacción de proyecto de la ciudad de la Justicia con una dotación presupuestaria bianual, a poner en funcionamiento el Chare de Cazorla, las urgencias del Chare de Alcalá La Real y a iniciar los trámites para la redacción del proyecto del Chare de La Carolina.

   También se ha comprometido a incluir una partida presupuestaria para un plan especial de reindustrialización de Linares y a vertebrar territorialmente las provincias de Jaén y Córdoba, con la conversión en autovía de la carretera A-306 Jaén-Torredonjimeno-El Carpio.

FERNÁNDEZ DE MOYA LE PIDE QUE SEA "EL ALCALDE DE ANDALUCÍA" 

 Por su parte, Fernández de Moya ha dicho esperar que Moreno se convierta tras el próximo 22 de marzo en el "alcalde de Andalucía" y en un presidente de la Junta que escuche y dialogue con los alcaldes, frente a la "soberbia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se niega a reunirse con los alcaldes y que no ha respetado "el mínimo" de lealtad institucional entre la Junta y los ayuntamientos.

   El dirigente 'popular', que ha calificado a Díaz como "la 'ERE-dera' puesta a dedo", ha señalado también que ha sido la juez Mercedes Alaya quien le ha hecho la lista electoral al PSOE en esta provincia, asegurando que cuatro exconsejeros del Gobierno "señalados" no han podido formar parte de las mismas: Gaspar Zarrías, Mar Moreno, Antonio Ávila y Francisco Vallejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })