red.diariocritico.com

La danza y la música, protagonistas en el Teatro Góngora con 'Salón Otto'

viernes 13 de marzo de 2015, 10:32h
La compañía de la bailarina  y coreógrafa Teresa Navarrete vuelve este viernes a la sala Polifemo del Teatro Góngora para presentar su última producción, 'Salón Otto', de forma que, tras una fructífera carrera de once años en la compañía catalana Erre que erre, la multipremiada artista cordobesa presenta ahora su tercera producción desde que se instalara en Sevilla y creara su propia compañía.

   Según ha informado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (Imae), si en 'Otra manera de encontrarse', anterior trabajo que pudo verse en la Polifemo en 2013, se planteaban realidades donde el lenguaje se convertía en herramienta difusa de contacto, sin concesión para profundizar en el conocimiento mutuo de las personas que habitaban su espacio, 'Salón Otto' procura ese refugio humano de solidaridad, de abrigo y de recogimiento. Recrea esos espacios de sosiego que sirven de hogar para el lenguaje.

   El montaje se adentra así en el afán de comunicación y de conocimiento mutuo de las personas, partiendo de sugerentes textos de John Berger extraídos de su libro 'Con la esperanza entre los dientes', además de textos propios y de otros autores, como Agustín Fernández Mallo y Virginia Arroyo.

   El espectáculo ha obtenido cinco galardones en 2014 en los V Premios PAD de la Danza en Andalucía, en las categorías de Mejor espectáculo de sala, Mejor dirección, Mejor coreografía, Mejor diseño de espacio sonoro/composición original y Mejor diseño de iluminación. Además, ha sido nominado en los Premios Escenarios de Sevilla 2015 como Mejor espectáculo, Mejor coreografía, Mejor bailarina y Mejor bailarín.

   La Compañía Teresa Navarrete está codirigida por la coreógrafa y bailarina Teresa Navarrete, el actor Nando Pérez y el músico y compositor Miguel Marín. Para este proyecto han contado con la participación del artista sonoro Montgomery, una colaboración estelar en este nuevo asalto creativo de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })