red.diariocritico.com

Según el Observatorio de la cadena Ser

El PSOE-A ganaría al PP-A por 11,3 puntos lejos de la mayoría absoluta

El PSOE-A ganaría al PP-A por 11,3 puntos lejos de la mayoría absoluta

viernes 13 de marzo de 2015, 09:35h
El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 33,6 por ciento de los votos, seguido  por el PP-A, con el 22,3 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 11,3 puntos, según el Observatorio de la cadena Ser sobre los comicios del 22M.
   Por su parte, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 19,9 por ciento y obtendría entre 24 y 25 escaños en el nuevo Parlamento andaluz y Ciudadanos (C's) se estrenaría con entre 9 y 10 diputados y el 10,7 por ciento de los votos.

   El sondeo, que relega a IULV-CA al quinto lugar con entre 6 y 7 escaños --frente a los 12 actuales-- y un respaldo del 6,2 por ciento, sitúa no obstante a la formación que lidera Susana Díaz con 42 escaños, cinco menos que en la actualidad y lejos de la mayoría absoluta --55 diputados--. El PP-A se quedaría con entre 26 y 27 parlamentarios frente a los 50 con los que alcanzó en los comicios celebrados hace tres años.

   UPyD, con el 2 por ciento de los votos, se quedaría fuera del Parlamento, al igual que otras formaciones con menor apoyo como el Partido Andalucista (PA) y Vox. El 2,5 por ciento de los consultados optaría por el voto en blanco.

PREFERENCIA DE PACTOS 

 Sobre la fórmula de gobierno preferida en un escenario que exige pactos, la opción preferida por los consultados es la de una coalición del PSOE-A con IULV-CA o con Podemos, por la que se inclina un 28,9 por ciento. La segunda alternativa más valorada es la de un gobierno del PSOE-A en solitario, por la que se inclina el 17,8 por ciento.

   La tercera opción sería un pacto de los socialistas con Ciudadanos,  con un respaldo del 15 por ciento, mientras que en último lugar figura una coalición de gobierno entre PSOE-A y PP-A, que sólo apoya un 13,7 por ciento de los encuestados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios