red.diariocritico.com
Pedro Sánchez se estrena este viernes en campaña con un mitin junto a Susana Díaz en Vícar

Pedro Sánchez se estrena este viernes en campaña con un mitin junto a Susana Díaz en Vícar

jueves 12 de marzo de 2015, 15:43h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se estrenará este viernes en la campaña de las elecciones andaluzas del día 22, con su participación en un mitin en Vícar (Almería) junto a la candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz. Ambos dirigentes no compartirán paseo por las calles del municipio previamente al mitin.

   En declaraciones a los periodistas en Coín (Málaga) este jueves, Díaz ha señalado sobre la visita de Sánchez que su secretario general viene a acompañarla en esta campaña porque tiene la misma "ilusión y esperanza" que todos los socialistas en este país ante el hecho de que en Andalucía estamos demostrando que otra manera de gobernar es posible, apostando por crear empleo y, al mismo tiempo, por asegurar y mantener el estado del bienestar, porque que no es verdad que la crisis solo conduzca al "sufrimiento y el dolor".

   Díaz ha apuntado que no está previsto que, antes del mitin, den un paseo por las calles del municipio de Vícar, un "emblema de la costa almeriense" y un reflejo de lo que los socialistas "hacemos bien".

   Ha insistido en que esta provincia es una prioridad para ella todo el año y que, de hecho, escogió su capital para la apertura de la campaña electoral. "Mañana tengo la oportunidad además de que me va a acompañar mi secretario general", ha apuntado
.
   Preguntada sobre si ha hablado con Pedro Sánchez en los últimos días Susana Díaz ha respondido que ella habla con él "muy a menudo".

ENTRE 1.500 Y 2.000 PERSONAS

  El acto de este viernes se desarrollará en el polideportivo de Vícar y está prevista la presencia de entre 1.500 y 2.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

   Pedro Sánchez solo estará en dos ocasiones en la campaña, este viernes y el día 20 en Sevilla, en el cierre junto a Susana Díaz. Será el líder nacional con menos presencia en la campaña andaluza, ya que, por ejemplo, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto cinco actos en distintas provincias andaluzas.

   El secretario general no participó en ningún acto en la comunidad autónoma durante la precampaña. La última vez que visitó Andalucía fue el pasado 8 de noviembre, cuando intervino junto Díaz en Sevilla en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de la capital. Ambos coincidieron después, el 16 de noviembre, en Zaragoza, en la Conferencia de Política Federal del partido, y desde entonces no han vuelto a verse en público.

   Susana Díaz ha defendido en alguna ocasión que la presencia de Pedro Sánchez en la campaña andaluza será "la normal" que han tenido otros secretarios generales anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios