red.diariocritico.com
Susana Díaz: Un gobierno andaluz fuerte contribuye a la estabilidad de España

Susana Díaz: Un gobierno andaluz fuerte contribuye a la estabilidad de España

miércoles 11 de marzo de 2015, 22:03h
La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confiado este miércoles, durante un acto con empresarios del sector logístico en Los Barrios (Cádiz), en conseguir una mayoría amplia en las elecciones autonómicas del día 22 para que esta comunidad tenga un gobierno sólido y fuerte, para unir a los andaluces, lo que contribuirá también a la unidad y estabilidad de España.
   Díaz ha señalado que en Andalucía se necesita un gobierno sólido y fuerte, que no se encuentre "a la voluntad de las distintas fuerzas", sino que tenga puestas todas sus energías en el crecimiento económico, en la creación de empleo y en garantizar la igualdad de oportunidades. "Una estabilidad para Andalucía, pero que también va a contribuir a la unidad de España", ha sentenciado la candidata socialista.
   Ha recalcado que quiere un gobierno fuerte para unir a Andalucía, convencida de que esa unidad de los andaluces va a contribuir también a la unidad y estabilidad de España.
   Durante su intervención ante los empresarios, Susana Díaz ha indicado que Andalucía es una tierra de oportunidades, atractiva para la inversión, que está en condiciones de volver a liderar el crecimiento económico, a partir de su potencial para exportar y vender en el exterior. A su juicio, las empresas no solo tienen que mirar al norte, sino también a Latinoamérica y al sur de África, donde hay países que están experimentando importantes crecimientos y Andalucía está en posición para aprovecharlo.
   Asimismo, Susana Díaz ha vuelto a demandar al Gobierno central que, a través de los fondos que llegarán a España por el Plan Juncker, garantice los recursos económicos para la línea Algeciras-Bobadilla del corredor ferroviario, que contribuiría a potenciar el puerto de Algeciras.
   En su opinión, no es justo que se "premie" al levante y se "lastre" la capacidad del puerto de Algeciras. Ha anunciado que, como presidenta electa, espera reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para plantearle la necesidad de que se garanticen esos recursos para la Algeciras-Bobadilla.
   Díaz ha manifestado que el Gobierno andaluz ya ha hecho "su parte", como es comprometer una inversión de 200 millones de euros para el Puerto Seco, el que será el mayor centro logístico de transporte de Andalucía, ubicado en Antequera (Málaga). Las obras de este centro, que tiene una extensión de 392 hectáreas, comenzarán en el primer semestre de 2016 y supondrá la creación de 1.900 empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })