red.diariocritico.com

Díaz cree que Rodríguez (Podemos) no acude al debate de RTVA porque no tendrá "nada que ofrecer"

martes 10 de marzo de 2015, 14:00h
La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que la candidata de Podemos a la Presidencia andaluza, Teresa Rodríguez, no acude al debate electoral 'a siete' que se celebrará está martes en Canal Sur porque no tendrá "nada que ofrecer" o no querrá que los ciudadanos sepan lo que va a proponer.

   En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de La Algaba dentro de su campaña por las elecciones autonómicas, Susana Díaz ha manifestado que el pueblo andaluz es sabio y sabe perfectamente "cuándo tú vas impostado, cuando lo que estás haciendo es una actuación de cara a la galería o cuando vas de verdad".

   "Si quieres debatir, pues te sientas a debatir y si no quiere debatir, pues no vas, como hizo Javier Arenas hace tres años, que dejó la silla vacía en el debate de Canal Sur", según ha apuntado Díaz.

   Ha estimado que si Teresa Rodríguez no va a debatir será porque no tendrá nada que ofrecer o no querrá "que los ciudadanos sepan lo que va a proponer porque piense que ha habido varios temas delicados en esta campaña en los que Podemos o no se ha posicionado o su posición ha sido contraria a los intereses de los andaluces".

   Díaz ha señalado que no ve nunca a Podemos hablar sobre temas de igualdad y, de hecho, no se posicionó en la defensa de la Ley del Aborto que el PP quería derogar porque entenderá que estos asuntos no le aportan "políticamente". También ha denunciado que esa formación planteó, en relación con la dependencia, suprimir la figura de los cuidadores familiares o ha puesto en cuestión el PER, que ha dado dignidad a los trabajadores del campo.

   "Ante ese tipo de actitudes, que saben que van en la línea contraria de lo que esperan los andaluces, ha preferido ausentarse del debate de hoy", ha dicho Díaz de Rodríguez.

RETIRAR FICHA BANCARIA  

Preguntada sobre la propuesta de Podemos a nivel nacional de retirar ficha bancaria a bancos con malas prácticas o condenados por blanqueo, Díaz, que ha expresado que cree que eso no aparece ni en el programa electoral de esa formación, ha considerado que a quien hay que castigar y perseguir es a quien actúa mal, ya sean directivos o dirigentes, pero no se puede castigar a toda entidad financiera, lo que sería algo "desmedido".

   Ha apuntado que ni siquiera Syriza, partido que gobierna en Grecia, se ha atrevido a plantear algo así. "A quien hay que castigar es a quien actúa mal y juega con los ahorros de la gente y a quien después obliga que rescatemos todos los españoles a los bancos por su mala gestión", según ha sentenciado Díaz, para quien sobre esos tiene que caer el peso de la ley, pero no "castigar al conjunto de las entidades financieras, a los ahorradores y a quiénes sostienen con sus fondos propios y ahorros a una entidad que da servicio al conjunto del país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })