red.diariocritico.com

Un policía local de Sevilla salva la vida a un menor de 14 años que se atragantó con un caramelo

martes 10 de marzo de 2015, 13:28h
Un agente de la Policía Local de Sevilla ha salvado la vida a un menor de 14 años de edad que el pasado día 21 de febrero se atragantó con un caramelo cuando se encontraba viendo el ensayo de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de Torreblanca, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

   Los hechos sucedieron en la noche del pasado 21 de febrero, cuando el policía local, Juan Javier Torres Bellido, asistía al ensayo de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de Torreblanca en calidad de capataz del paso de misterio, y, en un momento dado, comenzó a escuchar gritos pidiendo auxilio.

   Y es que el hijo del Diputado Mayor de Gobierno se había atragantado con un caramelo, lo que había provocado que se desmayara y quedara momentáneamente sin pulso, mientras que su piel se tornó de color morado, por lo que el agente le practicó inicialmente la maniobra de 'Heimlich', que consiste en un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

   Al tercer intento, el menor expulsó el caramelo pero comenzó a vomitar, por lo que el policía local le realizó un masaje cardíaco gracias al cual el afectado ya se recuperó del todo.

AGRADECIMIENTOS DEL PADRE Y DE LA HERMANDAD  

La actuación del agente ha llevado al padre del menor y a la Hermandad de Torreblanca a remitir sendas cartas a la Jefatura de la Policía Local de Sevilla en la que agradecen la actuación del policía y solicitan que la misma sea recompensada.

   De este modo, el padre del pequeño solicita al jefe de la Policía Local, Gabriel Nevado, que, "en la medida de lo posible y con su correspondiente autorización y beneplácito", la "memorable acción" protagonizada por el policía "sea convenientemente valorada, reconocida y/o recompensada", ya que "es un claro ejemplo del cumplimiento del deber de socorro a un ciudadano por parte de un agente de la Policía Local".

   Y es que el agente "salvó la vida de mi hijo", agradece el progenitor, que relata que el día de los hechos su hijo se introdujo un caramelo en la boca "que le provocó el taponamiento de las vías respiratorias, lo que le conllevó la asfixia por falta de aire", una "dura" situación ante la que tanto él como su esposa intentaron actuar "lo más rápido posible para aliviar la asfixia", aunque "los nervios en ese durísimo momento nos imposibilitó ayudar a nuestro hijo".

   "Alarmado por los gritos de auxilio", el policía local Juan Javier Torres Bellido acudió al lugar y "su rápida actuación" salvó la vida del menor.

ZOIDO: "JUAN JAVIER ES UN ORGULLO PARA LA POLICÍA LOCAL" 

 De su lado, el hermano mayor de la Hermandad también ha remitido una carta a la Jefatura en la que aplaude que el agente, con su intervención y sus conocimientos de primeros auxilios, "salvó a este niño de morir asfixiado", por lo que solicita "encarecidamente" que "le sea reconocida su gran intervención a nivel profesional.

   "Como hermano de la Hermandad, estaremos eternamente agradecidos por ser tan profesional dentro y fuera de su trabajo, velando por la seguridad de quienes le rodean", concluye la carta.

   También el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha publicado un comentario en su cuenta de Twitter donde da las "gracias" a este agente después de "salvar" al menor "de un atragantamiento". "Juan Javier es un orgullo para la Policía Local", valora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios