red.diariocritico.com
Podemos busca voluntarios para ser apoderados el 22M

Podemos busca voluntarios para ser apoderados el 22M

martes 10 de marzo de 2015, 13:21h
Podemos mantiene activa una campaña en redes sociales para captar voluntarios que quieran ejercer como apoderados del partido en los colegios electorales el próximo día 22 de marzo.

   La propia candidata de esta formación a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha publicado un comentario en Twitter agradeciendo a las personas voluntarias que levantan "a pulso" la campaña e invitando a los simpatizantes a hacerse apoderados.

   El partido ofrece en su página web información sobre lo que supone ser apoderado y un formulario de inscripción para quien quiera serlo. Así, explican que el apoderado es una persona designada por el representante electoral de Podemos ante la Junta Electoral con el fin de vigilar el correcto desarrollo de las votaciones, el escrutinio, y, en caso de irregularidades, formular en nombre del partido las reclamaciones y protestas.

   La formación que lidera Pablo Iglesias señala que es un trabajo "fundamental" porque "lo que no se impugne en el momento de las elecciones no se puede reclamar después". Además, añaden que no se exigen conocimientos legales para ejercer de apoderado y que éste puede ejercer sus funciones por diferentes colegios electorales y participar en el recuento.

   En definitiva, se trata de "ser los ojos del cambio en Andalucía", mantienen en la web, desde donde se anima a los voluntarios a "colaborar" y "ayudar" para que todo vaya sobre la marcha". "Seremos los responsables electorales de Podemos a pie de urna, los responsables del éxito que viene el 22 de marzo, de hacer realidad el cambio en Andalucía", añaden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios