red.diariocritico.com

Moreno cierra debate apelando al "cambio sereno", Díaz pide "gobierno fuerte" y Maíllo llama al voto de izquierdas

martes 10 de marzo de 2015, 00:15h
 El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha cerrado su intervención en el debate a tres de Canal Sur Televisión apelando al "cambio sereno y tranquilo" el próximo 22 de marzo para "mejorar todo lo que no funciona en Andalucía", mientras que la socialista Susana Díaz ha aprovechado su turno final para pedir un gobierno "fuerte y estable" y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha dirigido al votante de izquierdas que respaldó a su federación hace tres años en las urnas.

Estos han sido sus mensajes en el cierre de su primer debate como candidatos a la Presidencia de la Junta en Canal Sur Televisión, que se ha prolongado durante hora y media en los que ha llegado ser primer trending topic nacional en Twitter y que se repetirá justo dentro de una semana en Televisión Española con los mismos protagonistas.

Moreno ha dedicado su último minuto en el debate a destacar que Andalucía es una "tierra rica, variada, con enorme talento y potencial" pero en la que "lamentablemente hay mucho que no funciona", por lo que ha llamado a "reflexionar de aquí al 22 de marzo sobre un cambio sereno y tranquilo".

En su opinión, el PP-A representa el "voto útil, práctico y seguro" el próximo 22 de marzo porque es el "único que crea estabilidad política, económica y social" y permitirá "construir una nueva Andalucía de futuro y de ilusión para que nuestros hijos no tengan que emigrar".

Por su parte, Díaz ha cerrado el debate celebrando que se haya podido "hacer visible" que existen "dos caminos distintos para Andalucía: el que representa el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su candidato Moreno Bonilla en Andalucía y el opuesto que yo defiendo como presidenta de la Junta que permite crear empleo y blindar el Estado del Bienestar".

"Estoy orgullosa de ser la primera mujer presidenta de la Junta y de ser una andaluza que conoce bien lo que sufre la gente de esta tierra porque estoy comprometida con la igualdad", ha subrayado Díaz, que se ha ofrecido a "unir a todos los andaluces para conseguir un gobierno fuerte y estable que sitúe a Andalucía donde se merece sin dejar a nadie atrás".

Finalmente, el candidato de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha apelado a los votantes "que nos dieron la confianza en 2012" y les ha animado a "renovar la confianza" en la federación de izquierdas porque IULV-CA ha sido "sincera" con su programa y "honesta" en su forma de actuar en el gobierno.

"Sé que hay muchas personas dudando si votar a otras formaciones, pero pido con humildad el voto a IULV-CA a la gente de izquierdas que cree en la justicia social, los servicios públicos y el empleo estable y de calidad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })