red.diariocritico.com
Maíllo pide 'apoyo masivo' frente a un PSOE que 'se derechiza' y un PP que 'no está para nada'

Maíllo pide "apoyo masivo" frente a un PSOE que "se derechiza" y un PP que "no está para nada"

domingo 08 de marzo de 2015, 00:43h
El coordinador regional de IULV-CA y candidato de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido este sábado "un apoyo masivo" para tener más fuerza en el Parlamento ante un PSOE que, a su juicio, "se derechiza y que dice 'sí bwana' a los banqueros" y un PP que "no está para nada, nada más que para coger sobres, que parece una estafeta de correos con tanto sobre arriba y tanto sobre abajo".

   En un acto público en Trebujena (Cádiz), acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha remarcado que en su formación "hay gente de principios y no de fines", por lo que ha insistido en la necesidad de contar con "un apoyo masivo" el próximo 22 de marzo pero "no para ser un gobierno de resistencia, sino de avance y transformación".

   "Nosotros no pensamos en las elecciones sino en las próximas generaciones porque estamos hasta el gorro de políticos que no miran más allá de un día o dos", ha enfatizado Maíllo. En este punto, ha destacado que IU "ha formado parte de un gobierno de resistencia, pero hemos podido llevar a cabo determinadas políticas", ya que, según ha insistido, "gobernar en coalición no significa estar de acuerdo con ellos. A mí no me ha decepcionado nunca la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque nunca he esperado nada de ella", ha concretado.

   Al respecto, ha insistido en que "no hacemos apelación al voto para pactar, sino para gobernar, transformar y empujar en Andalucía las políticas que defendemos".

   "Los banqueros a nosotros no nos quieren ni en pintura", ha remarcado Maíllo, quien ha precisado que su formación "no está para fotos con la presidenta del Santander, Ana Botín" porque, para Maíllo, "Andalucía necesita a IU y una transformación y un cambio de modelo económico y social".

   En este sentido, ha vuelto a defender el papel de IU en la Junta donde considera que han sido "molestos al quitarles el chollo a quienes querían hacer negocio con grandes obras públicas que no sirven para nada".

   Por otro lado, ha recordado cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le sugirió que "tenía que privatizar siete grandes hospitales para mantener la tesorería", a lo que Maíllo respondió que "no estaba dispuesto a que los hospitales ni la educación sean objeto de negocio de nadie".

MEDIDAS  

El líder de IULV-CA ha recordado cuales serían las cinco medidas que impulsaría en su primer mes como presidente de la Junta, entre las que se encuentran la creación de una banca pública por decreto ley y garantizar los suministros vitales a la población desfavorecida.

   Las otras tres consistirían en la puesta en marcha de un banco público de tierras, vinculado a la Ley Integral de Agricultura; reforzar el profesorado de Educación Secundaria con 1.500 nuevas plazas para el próximo curso, y modificar las partidas presupuestarias de derivación a la sanidad privada.

PROTECCIÓN AL GUADALQUIVIR

  En otro orden de cosas, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha asegurado que el río Guadalquivir "no necesita dragados sino cuidados, una protección que garantice el desarrollo sostenible de Andalucía y la generación de empleo".

   En este mismo acto ha asegurado que aspira a establecer un debate real para solucionar el problema de la gestión de las aguas del río que "vertebra" Andalucía.

   Por su parte, la cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha hecho hincapié en que situación actual "tiene arreglo porque no ha bajado del cielo, sino que tiene responsables y culpables", por lo que apuesta por "cambiar las reglas del juego y poner a las personas en el centro".

   "Necesitamos un gobierno que piense lo que necesitan las familias y la gente de a pie, la gente sencilla, que necesita empleo, servicio público y derechos sociales, y un Estado que piense en las personas y no en la banca ni en los beneficios de las constructoras", ha concluido Nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios