red.diariocritico.com
Elena Cortés (IU) afirma que Podemos 'se está convirtiendo en un partido gemelo a Ciudadanos'

Elena Cortés (IU) afirma que Podemos "se está convirtiendo en un partido gemelo a Ciudadanos"

sábado 07 de marzo de 2015, 13:21h
La cabeza de lista de IU por Córdoba al Parlamento andaluz, Elena Cortés, ha opinado que, a tenor de lo que se ha ido conociendo en la precampaña y en la presente electoral para las autonómicas del próximo 22 de marzo en Andalucía, se está comprobando que Podemos "se está convirtiendo en un partido gemelo a Ciudadanos".
   En una entrevista concedida a Europa Press, Elena Cortés ha explicado que dicha similitud de Podemos con Ciudadanos hay que entenderla "en el sentido de que su base es la ambigüedad y la inconsistencia". Además, "en su discurso, Podemos pide responsabilidad a los ricos y no descarta pactos con el PP".
   Esto indica, en su opinión, que Podemos "ha optado por un cambio de élites políticas sin transformación social", pues, según ha recordado la exconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Podemos "empezó diciendo que no había ni izquierda ni derecha, y ahora se acercan a los de arriba y empiezan a olvidar a los de abajo".
   Es más, Elena Cortés ha destacado que, desde que el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, "bajó a Andalucía" en la precampaña, en IU ya constataron "lo que sospechabamos, que Podemos ha dado un giro a la derecha y Errejón, bajando a Andalucía, ha demostrado que Podemos-Andalucía está teledirigido desde Madrid".
   De hecho, según ha subrayado la número uno de la lista de IU, Podemos "es un partido sin proyecto para Andalucía, tutelado desde Madrid", como lo demuestra el hecho de que, "cada vez que su candidata en Andalucía (Teresa Rodríguez) propone algo, alguien de Madrid baja a Andalucía a desacreditarla".
   En contraposición, la también miembro de la dirección andaluza de IU ha subrayado que en su organización se han marcado una evidente "línea roja", la cual no van a traspasar, la de "no permitir el gobierno de políticas y partidos de derechas" en Andalucía.
   Por eso, según ha concluido la cabeza de lista de IU, desde su formación plantean "propuestas desde la izquierda y el feminismo", que son "solventes y ejecutables, para transformar Andalucía, que es lo que en IULV-CA" se han propuesto y defienden.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })