red.diariocritico.com

Ana Graciani estrena la comedia de suspense 'La ventana abierta' en Sala Cero

viernes 06 de marzo de 2015, 09:37h
Inspirada en el relato corto 'La ventana abierta' del novelista y dramaturgo británico Héctor H. Munro 'Saki', el nuevo montaje de la dramaturga Ana Graciani, que también dirige esta última producción de Sala Cero Teatro, celebrará su estreno absoluto este viernes 6 de marzo, en el espacio de la productora en la calle Sol, donde permanecerá hasta finales de mes. La pieza cuenta con Elías Sevillano y con la joven Carmen Orellana como protagonistas y el apoyo promocional de la SGAE y su Fundación en Andalucía.

   Para la autora del texto, fiel seguidora del escrito original 'The Open Window' del escritor británico, que data de 1911, "una adaptación no es un matrimonio, no hay que ser completamente fiel. La literatura nos trae esta historia embotellada en un escogido, eficaz, filoso y precioso frasco pequeño que, con el permiso tácito de Mr. Saki (...) nos hemos permitido estampar contra el suelo, para aspirar a gusto la esencia mareante y macabra de su relato".

   Graciani, que abandonó el mundo del periodismo para dedicarse de pleno a la gestión y producción en artes escénicas, usó la fragancia que emanaba de la obra del agudo Héctor H. Munro para trasladar a escena la sociedad victoriana de principios del siglo XX a un pueblo costero de la Andalucía de hoy. "A partir de ahí, hemos abierto la ventana y nos hemos dejado arrastrar por el levante", asegura la directora de esta puesta en escena que protagonizan Elías Sevillano y la joven actriz Carmen Orellana.

   La trama de esta comedia de suspense narra la historia de Rubén, un hombre de mediana edad que va a encontrarse por primera vez con su novia, a la que conoció por Internet. Tras hacer un largo viaje hasta llegar a una localidad costera andaluza se encuentra, sin embargo, con que quien lo recibe será Vera, la hija de su pareja, una adolescente inteligente, descarada, inquisitiva, voluble y volcánica.

   Del 6 al 28 de marzo, Sala Cero Teatro mantendrá en cartel su nuevo montaje los viernes, sábados y domingos, así como el jueves día 26, a las 20,30 horas. Ángel López y Elías Sevillano, gerentes de la sala y compañía sevillana que cumplen ahora 15 años, siguen apostando fuerte por la autoría contemporánea, sobre todo andaluza, como demuestra el hecho de que hayan contado para este nuevo espectáculo con un texto que llega al gran público de la mano de Ana Graciani.

   "Es muy de agradecer que alguien se acuerde de nosotros, los autores dramáticos vivos y de aquí", destaca la directora. 'La ventana abierta' cuenta con el diseño de escenografía de Gonzalo Narbona, música de Tuti Fernández, fotografía de Manuel Naranjo y las voces en off de Mercedes Hoyos y Lucía Paredes.

   Las entradas se venden en horario habitual de taquilla y los días de función desde las 18,30 horas, además de vía internet --www.salacero.com/entradas-- y en la tienda FNAC de Sevilla. En todos los puntos de venta con el mismo precio, y sin gastos de gestión. Las dos primeras semanas con un precio promocional de ocho euros. Para el resto, la tarifa regular habitual de 13 euros y la reducida de diez --estudiantes, desempleados, pensionistas, socios FNAC y grupos mayores de diez personas--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })