red.diariocritico.com
El cuarto día de 'Operación Edu' sobre cursos de formación en Jaén registra otros seis nuevos arrestos

El cuarto día de 'Operación Edu' sobre cursos de formación en Jaén registra otros seis nuevos arrestos

jueves 05 de marzo de 2015, 16:37h
La cuarta jornada en la provincia de Jaén de la 'Operación Edu Centro' --nueva fase de la 'Operación Edu', que investiga el supuesto fraude en cursos de formación en Andalucía-- se ha saldado este jueves con los arrestos de otras seis personas.

   De esta manera, son 24 las personas detenidas desde el lunes --en el que se produjeron los primeros arrestos en la provincia-- en el marco de la investigación de los cursos jiennenses, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, a razón de seis diarias. El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, explicó el pasado martes que la operación en la provincia seguirá "hasta el miércoles que viene".

   Las mismas fuentes han apuntado además que, al igual que sucedió este miércoles, cuando una de las seis detenciones vinculadas a la provincia se produjo en Almería, una de las personas arrestadas este jueves lo ha sido en Madrid, aunque en el marco de la investigación que afecta al territorio jiennense.

   Estas actuaciones que está llevando a cabo la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se enmarcan en las diligencias que tiene abiertas el Juzgado de Instrucción número cuatro de Jaén, si bien las personas detenidas no han pasado aún a disposición de dicho órgano, según han apuntado a Europa Press fuentes judiciales.

   La operación 'Edu Centro' se está llevando a cabo contra empresarios, promotores y funcionarios también en las provincias de Córdoba y Granada, aparte de en la de Jaén, y en estos tres territorios se habían practicado en total 56 detenciones entre este lunes y este miércoles, cuando fueron 15 los arrestos.

   Estas actuaciones suponen la continuación de la denominada operación 'Edu Costa', desplegada el pasado mes de febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a algunos cargos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })