red.diariocritico.com

Maíllo ve la Junta como "Chapuzas Susana SA" tras la salida de IULV-CA

martes 03 de marzo de 2015, 15:43h
El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que el hecho de que la juez de Instrucción número 3 de Sevilla haya pedido a la Junta el expediente del concurso de adjudicación a la empresa Minorbis-Grupo México de la actividad de explotación de la reserva minera de Aznalcóllar (Sevilla) para investigar si hubo fraude es consecuencia de "la marca Chapuzas Susana S.A.".

   A preguntas de los periodistas tras mostrar su apoyo a los trabajadores de Extruperfil que llegan en marcha desde la factoría hasta la Plaza Nueva en Sevilla, Maíllo ha indicado que esta petición por parte de la Justicia demuestra que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que decía que estaba maniatada, quería dejar de estarlo para que la primera resolución que hace el PSOE-A de un concurso esté ahora en los tribunales por opacidad y falta de transparencia".

   "Esta es la nueva marca: Chapuzas Susana S.A.", ha señalado el líder de IULV-CA, quien ha apuntado que la adjudicación de la minas es un proceso "muy delicado" que tenía que hacerse con "transparencia" y sin prisas porque éstas son "malas consejeras". "Han acelerado el proceso y ahora nos encontramos con los tribunales", ha apostillado.

   Maíllo, que ha mostrado sus "reservas" respecto a las dos empresas que se han presentado al concurso, ha insistido en que la administración pública tiene que actuar con "transparencia y claridad". En su opinión, gracias a IULV-CA ha habido tres años "de luz y taquígrafos" en el Gobierno andaluz, pero tras su salida "el PSOE-A se encuentra con los tribunales por una adjudicación, lo que no es una buena noticia para Andalucía".

   Preguntado también sobre el hecho de que el PSOE-A lleve en su programa electoral una Oficina para evitar el fraude, el líder de la federación de izquierdas ha advertido "mala conciencia" en los socialistas y los ha acusado de "mercantilizar" con la política.

   Ha recordado que fue IULV-CA quien propuso una comisión de investigación en el Parlamento no sólo sobre las ayudas a la formación, sino sobre todos los casos de corrupción en Andalucía, "una propuesta que vamos a seguir defendiendo y que fue una de las razones ocultas que llevó al adelanto electoral".

   Para Maíllo, IULV-CA ha demostrado ser un proyecto político que establece propuestas que dan credibilidad. "Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Otros no pueden decir lo mismo", ha zanjado el dirigente de izquierdas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios