red.diariocritico.com

La RTVE anuncia que la Junta Electoral desestima dos recursos del PSOE-A

lunes 02 de marzo de 2015, 15:27h
 La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha desestimado dos recursos del Partido Socialista de Andalucía (PSOE-A) contra RTVE, relacionadas con la pluralidad y la cobertura informativa de las elecciones autonómicas de esta comunidad, según ha informado la cadena pública en un comunicado.

   En el primero de ellos, en el que el PSOE presentaba reclamación en relación al respeto a los principios de pluralismo, proporcionalidad y neutralidad informativa de los Servicios Informativos del Centro Territorial de RTVE en Andalucía, la Junta ha descartado que se esté realizando una "consciente utilización de la información para favorecer determinadas posiciones", según el comunicado de RTVE. "La libertad de expresión e información es algo distinto de la manipulación", ha señalado.

   Mientras, según añade el ente público en su nota, el segundo recurso del PSOE, contra el plan de cobertura informativa para las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo día 22 de marzo, se rechaza por "extemporáneo" dado que el PSOE interpuso recurso cuando "no le había sido notificado plan alguno de cobertura" por la Junta Electoral de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })